Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Doy gracias a Dios por estar viva": Conductora entrega testimonio tras violento asalto de menor de 11 años

  • Por Mega.cl
'Doy gracias a Dios por estar viva': Conductora entrega testimonio tras violento asalto de menor de 11 años

El pasado jueves se efectuó el robo de un vehículo a una conductora de aplicación en la comuna de Pudahuel. Los integrantes de la banda eran adolescentes y el menor de ellos tenía solo 11 años. 

Ante la agresividad del asalto, la víctima conversó con "Mucho Gusto" con reserva de su identidad y declaró estar "aterrada, manejo con miedo todavía. Nunca pensé que iba a pasarme a mí y le doy gracias a Dios por estar viva todavía, porque este muchacho de 11 años me amenazó de que me iba a dar un tiro, me iba a dar un balazo, me agarró del pelo". 

"Fue el más violento el menor de todos. Yo creo que el mayor tendría 15 años, más no. Eran cinco y todo bien planeado, sabían muy bien lo que tenían que hacer cada uno", agregó. 

Sobre el modus operandi, indicó que al ser nueva "no me fijé bien en las estrellas del pasajero, entonces la tomé y me iba devuelta a mi casa. Llegué al lugar y me mandan un mensaje de que iban bajando, que el hijo estaba esperando el auto". 

"Tomé a este niño que estaba bien vestido. Tenía hasta los ojos de colores para que yo lo viera diferente. (...) El niño subió al lado y yo siento las puertas, porque estaban esperando que yo las abriera. Siento la puerta de atrás, la de al lado mío y me agarran a garabatos y lo único único que digo es 'tengo hijos pequeños. Tengo tres niños'", relató la afectada. 

Luego de bajar del auto, la conductora pidió ayuda en un pasaje cercano y una pareja le prestó auxilio, gracias a lo cual se pudo comunicar con Carabineros. De hecho, iba junto a la policía mientras se hacía la persecución a su vehículo, que finalmente fue alcanzado por la patrulla.

La banda logró escapar, salvo el menor de todos ellos. "'Tengo 11 años. Llamen a mi mamá, yo no fui'", dijo tras ser capturado por Carabineros.

Fue en la comisaría, luego de prestar declaración a un periodista que se encontró frente a con la madre de este niño. 

"Empezó a insultarme y a decirme que no tratara así a su hijo. Yo no digo garabatos ni nada, dije 'pendejo' y ella se ofendió. (...) Para mí ella era cómplice de lo que hace su hijo y era algo habitual", aseguró al matinal. 

Su respuesta a esta ujer fue clara: "Que su hijo casi me mata. Yo tengo hijos, le dije. A mí me llegan con una goma o un lápiz que no es de ellos y voy al colegio; yo lo hice con mi hija chiquitita porque sé que más adelante me lo va a agradecer. Va en la crianza". 

Revisa la entrevista completa en el video. 

Minuto a minuto