Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hay una planificación previa": Fiscal tras detención de principales sospechosos de ataque a enfermera

  • Por Mega.cl
'Hay una planificación previa': Fiscal tras detención de principales sospechosos de ataque a enfermera

Esta jornada de día miércoles habló el fiscal Francisco Lanas respecto a la detención de dos individuos imputados por el homicidio frustrado a una enfermera que trabajaba en la comuna de Las Condes.

El hecho habría tenido tintes de celos, debido a que la víctima fue ascendida, quitándole el cargo a la principal autora del crimen.

"La detención de ayer en la noche fue de dos personas, un hombre y una mujer que son pareja, como autores del delito de homicidio calificado frustrado, lo que hemos podido determinar hasta el día de hoy son rencillas anteriores entre la mujer detenida y la víctima de la posible causa, lo que se planteará en la audiencia es que hay una planificación previa, por eso que la premeditación es la calificación del homicidio".

En ese sentido, el Fiscal apuntó que al ser un delito con premeditación, la pena podría aumentar a cadena perpetua.

La motocicleta fue clave

En uno de los registros audiovisuales posteriores al macabro crimen, se visualiza al autor del delito subirse a una motocicleta que fue encontrada en uno de los domicilios de los imputados.

"Gracias al trabajo de la Brigada de Homicidios, el análisis de las cámaras que siguen las rutas desde el inicio de los hechos, nos permitió establecer que la motocicleta utilizada perteneció a una de las imputadas, lo que nos permitió entrar a los domicilios y encontrar evidencia material que se encontraba la misma motocicleta", afirmó el fiscal Lanas.

"Fue adulterada con ciertos plásticos establecidos en el cual también fueron encontrados en el sitio del domicilio de uno de los imputados", agregó.

Revive los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/mejores-momentos

Minuto a minuto