Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estaba resguardando su corazón y su cuello": Reveló hermana de enfermera atacada en Las Condes

  • Por Mega.cl
'Estaba resguardando su corazón y su cuello': Reveló hermana de enfermera atacada en Las Condes

Durante la mañana, el panel de Mucho Gusto conversó con Pía Álvarez, hermana de la enfermera que recibió 11 apuñaladas por parte de la pareja de una ex compañera de trabajo, según revalaron los primeros antecedentes. 

Pía cuenta que su hermana nunca perdió la consciencia, por lo que de inmediato le contó a su padre algunos detalles de lo ocurrido.

"Lo que ella me decia era que se hizo bolita y que lo que ella estaba resguardando, era su corazón y su cuello", relató Pía, agregando que su hermana le decía "yo lo único que podía hacer era hacerme bolita, mi corazón, mi corazón, mi corazón".

Además, comentó que cree que cuando le dieron la primera puñalada a su hermana ella estaba de pie y ahí cae al suelo y le dan 10 más.

"Yo le pregunte cuánto tiempo fue y dijo que no fue más de 10 segundos que le dio estas 11 puñaladas y ella en lo único que pensaba era en sus hijos y en resguardar su corazón", indicó.

"Con la adrenalina ella camino hasta su casa, le aviso a mi cuñado y después se fue caminando hasta la clínica -que queda a cuadra y media- que es la distancia de la casa de mi hermana hasta la clínica", sentneció.

Respecto a los detalles que se dieron en el punto de prensa, Pía confesó que con eso se confirma que su hermana se acuerda de ese momento, porque ella sabía que era una sola persona, que el hombre estaba de espalda y ella alcanzó a ver su foto en el celular de este, "ella siempre tuvo noción de quien pudo haber sido la mente maestra de todo esto, ella siempre dijo la verdad", explicó.

Asimismo, contó que mañana es el cumpleaños de su sobrino mayor, el que cumple 7 años y su hermana lo único que quería era estar con él.

Desde el panel de Mucho Gusto se comunicaron con María la mujer que auxilió a la enfermera y la acompañó hasta el hospital quien contó cómo fue el momento, situación que conmocionó a Pía y le entregó unas palabras de agradecimiento.

"Yo lo único que le quiero decir a ella es que realmente muchas gracias, porque yo creo que gracias a ella también mi hermana esta viva, alcanzó a llegar a la clínica, y gracias por las palabras que le dijo así como 'sigue, hazlo por tus hijos', yo no había tenido la oportunidad de hablar con ella, no sabía quien era, entonces esto es una alegría gigante, realmente gracias", expresó muy emocionada.

Finalmente, terminó diciendo "ahora me doy cuenta que como hay gente muy mala también hay gente muy buena y gracias a ella mi hermana alcanzó a llegar, de verdad que muchas gracias".

Revisa la entrevista en el video y revive los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/

Minuto a minuto