Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Ella solo hablaba de su hijo": Mujer que auxilió a enfermera cuenta minutos posteriores al ataque

  • Por Mega.cl
'Ella solo hablaba de su hijo': Mujer que auxilió a enfermera cuenta minutos posteriores al ataque

Esta jornada en Mucho Gusto se tuvo el contacto exclusivo con María Inés, la mujer que estuvo en el momento preciso para auxiliar a la enfermera que fue víctima de 11 apuñaladas en la comuna de Las Condes.

La mujer estaba pasando cerca de donde se encontraba la enfermera herida, cuando escuchó gritos que le llamaron la atención.

"Lo que pasa es que el domingo me tocaba ir a hacerme un PCR para pasar a pabellón, entonces yo iba pasando por fuera del pasaje y sentí gritos, y miro hacia dentro y vi a esta niña llena de sangre, entonces yo me quedé parada, como que caminé y retrocedí, y en ese momento ella como que llegó al lado mío", afirmó María Inés.

"Yo no hice nada más que tomarla y sostenerla en mí porque ella estaba desvanecida, o sea que si yo no la afirmaba ella caía al suelo y esto no lo estaríamos contando, entonces yo la tomé y ella se afirmaba el cuello y solo hablaba de su hijo, yo le decía que faltaba poco, que seguíamos adelante, que por su hijo siguiera luchando", agregó la mujer que ayudó a salvarle la vida a la enfermera.

Por otra parte, la hermana de la enfermera, Pía Álvarez, comentó que no había tenido la oportunidad de agradecer a esta mujer que le salvó la vida a la enfermera.

"Yo no había tenido la oportunidad de hablar con ella, entonces ahora sí que es una alegría gigante, porque realmente gracias, gracias, gracias, porque ahora me doy cuenta que como hay gente muy mala, hay gente muy buena que ayuda", afirmó Pía Álvarez.

Revive los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/mejores-momentos

Minuto a minuto