Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es un homicidio que fue preparado": Habla padre del joven asesinado en el metro San Joaquín

  • Por Mega.cl
'Es un homicidio que fue preparado': Habla padre del joven asesinado en el metro San Joaquín

Este miércoles, el panel de Mucho Gusto conversó con los padres de Andrés, el joven sordo que fue brutalmente apuñalado afuera de una estación de Metro.

"Para mí es difícil porque él era todo para mí, yo no sé por qué pasó esto en realidad, no sé. No entiendo porque se ensañaron tanto con él, si no le hacía daño a nadie, él era super amigable, tenía muchos amigos, amigas, lo querían mucho. Era un buen niño", indicó la madre.

La situación se dio cuando el joven salió de su casa a buscar a su polola al colegio, el recorrido era familiar, pues todos los días lo realizaba para después irse a sus clases. Fue a la salida del metro San Joaquín, cuando va cruzando por el paso cebra, aproximadamente a las 13:30 de la tarde, cuando una persona vestido completamente de negro, encapuchado, lo ataca por la espalda.

"Le pega en la cabeza con un cuchillo carnicero, le arrebata la mochila y le sigue pegando en el suelo y sabe que, le desfiguraron su cara", expresó la madre.

Asimismo, la pareja de la madre de este joven, asegura que esto fue algo organizado, debido a que recibieron una visita que les dijo que su hijo tuvo muchas amenazas de parte de este niño que está en prisión preventiva, "esto arrastra creo que del 2018 hasta ahora, este niño que asesinó  Andrés también es de la misma discapacidad, se conocian de los colegios", explicó.

Por otro lado, el padre señaló "si hubiese sido un robo, cuantas puñaladas le pegaron a mi hijo, el hecho de acribillarlo en el suelo, cuántas veces le pego puñaladas en su cuerpo, en su cabeza, se dio hasta el gusto de pegarle una puñalada en su yugular. El hecho de caminar, ver que mi hijo se movía volver de nuevo a pegarle otras, ¿usted me dice que es un robo?".

"Tenemos videos nosotros gracias a los contactos donde hay amenazas, tenemos un video que nos llego hoy en la mañana de un joven, Maximiliano, que él declara que también es culpable, ese video fue traducido por una persona que es de su misma discapacidad que dice que si mi hijo se salvaba en ese momento era imposible que se salvara porque más allá había más personas esperándolo", confesó el padre.

"Tenemos bastantes pruebas para que se den cuenta que no es robo, es un homicidio que fue preparado", aseguró el padre.

El padre del joven asesinado comentó que han tomado la decisión de hacer rifas y bingos para poder pagar un abogado, debido a que son personas de bajos recursos y no les alcanza para costear uno.

Ante esta situación, José Antonio Neme no se contuvo y expresó su molestia "es inconcebible que el sistema no considere un abogado para las víctimas, al menos, se garantice el derecho a la representación de la familia de las víctimas, fijese usted que el señor Marco si no tiene abogado el Estado le va a poner uno, al eventual asesino de su hijo, pero a ustedes no les pone uno, el Ministerio Público no los representa a ustedes, el ministerio público representa al Estado, entonces las víctimas de delito en Chile y sus familias son una verdadera anécdota para el sistema, son una anécdota, prestan declaración y luego ¿quién las representa? si no hay un señor dinero que me permita a mi financiar un abogado".

La madre terminó diciendo que ella no quiere que este joven quede libre "porque va a seguir haciéndolo, si tuvo ese, no sé si decir valor de hacerle eso a mi hijo lo va a hacer con cualquier otro niño, porque quiero justicia para él, quiero que él no salga".

"Este niño es extranjero, es peruano, no es chileno (..) sabemos que el había amenazado a otras personas de muerte (..) lo otro es que quiero dar un punto clave de esto, que de toda la información que nosotros recabamos, el Andrés no iba a salir vivo de ahí, porque de esta organización que se hizo contra él, si Marco no lo mataba, los amigos que estaban alrededor del metro, lo iban a acribillar igual", finalizó diciendo la pareja de la madre.

Revisa la entrevista en el video y revive los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/

Minuto a minuto