Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Voy y vuelvo": Padres de joven estudiante desaparecido hace un mes piden ayuda para encontrarlo

  • Por Mega.cl
'Voy y vuelvo': Padres de joven estudiante desaparecido hace un mes piden ayuda para encontrarlo

Esta jornada en Mucho Gusto se tuvo una entrevista exclusiva con los padres de Omar Jiménez, joven de 22 años desaparecido en la comuna de San Carlos.

El joven estudiante de ingeniería fue visto por última vez el pasado 24 de mayo, cuando salió de su casa ubicada en Valle Hondo, donde vive con su madre y su hermano mayor. 

Su paradero todavía no es claro, sin embargo, sus padres afirmaron que las últimas investigaciones indican que Omar no se habría ido por voluntad propia.

"Omar dijo voy y vuelvo y no se sabe nada de él, la investigación la tiene Carabineros de San Carlos, en conjunto con la Brigada de Investigaciones de Chillán, hasta ahora no hemos sabido nada, solo se han hecho indagatorias a su entorno, no hay nada que arroje un gatillo preciso de su desaparición, y también a la espera de unos peritajes", afirmó el padre de Omar Jiménez.

"No hay un objetivo claro, lo unico que está claro es que él no se fue por su propia voluntad, con los antecedentes que han recabado, él no se fue de la casa por su voluntad, está toda su ropa, su computador, cosas de valor que podría vender, no falta nada en realidad", agregó la madre del joven desaparecido.

En esa línea, la conductora Karla Constant le preguntó a los padres por el día de la desaparición de su hijo.

"Él se levantó como a las 10, me ayudó un poco a comprar algo para tomar desayuno, después almorzamos, recibió un mensaje en el teléfono, contestó (...) se levantó y me dijo voy a salir, yo le dije ¿para dónde vas?, me dijo 'no, no, tranquila, si voy y vuelvo'", agregó la madre del joven.

Revive los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/

Minuto a minuto