Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Más de 350 testimonios": Excompañera de enfermera atacada denuncia masivo acoso laboral en área de la salud

  • Por Mega.cl
'Más de 350 testimonios': Excompañera de enfermera atacada denuncia masivo acoso laboral en área de la salud

Esta jornada en Mucho Gusto se conversó con Camila Sánchez, la excompañera de Pola, la enfermera que fue atacada por un sujeto en la comuna de Las Condes.

Camila quiso compartir que ella también sufrió acoso laboral en su trabajo, y que tras al caso de su amiga apuñalada en 11 ocasiones, decidió recopilar testimonios del área de la salud, debido a que según ella, es muy recurrente estos hechos.

"Como bien lo mencionaban es la punta de una situación enorme, hay que tener consideración que estamos conociendo solamente algunos casos, pero son muchas las personas que tienen testimonios que pueden aportar a que esto se visibilice", inició Camila.

"En mi caso yo sufrí acoso laboral cuando estaba embarazada en el hospital Padre Hurtado, específicamente en el área de pediatría, hasta el punto en el que no dejaban sentarme, con nueve meses de embarazo. Me humillaban al frente de las alumnas, me hacían llorar", comentó.

"Colegas, las jefaturas, también me pedían que no solicitara compasión por mí, porque solamente tenía 9 meses de embarazo, cuando yo comunico que estoy embarazada me dijeron a penas termine tu fuero estás despedida. Y lo último que me hicieron fue obligar a renunciar", agregó Camila Sánchez.

Más de 350 testimonios en 12 horas

Camila decidió organizarse para recopilar testimonios desde todo el área de la salud, debido a que estos casos de acoso laboral están ocurriendo a lo largo del país, y es entre relaciones laborales simétricas, como asimétricas.

"Yo no soy el único caso, ayer empecé a publicar por redes sociales que necesitaba testimonio de más personas que habían pasado por lo mismo, me llegaron en 12 horas más de 350 testimonios de personas que han sufrido humillaciones, gritos, encierros, persecuciones, tengo acá casos de que les desconectaban los tratamientos a los propios pacientes, para perjudicar el turno de otros colegas. las cosas son muchas más terribles de lo que ustedes creen", finalizó.

Revive los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/

Minuto a minuto