Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Esa noche yo no fui la única": Dueña de mascota robada en La Reina entrega su testimonio

  • Por Mega.cl
'Esa noche yo no fui la única': Dueña de mascota robada en La Reina entrega su testimonio

El pasado miércoles, Cynthia Dorfler sufrió el robo de su perrita, Milú, a manos de tres sujetos que la interceptaron a pasos de ingresar a su condominio, cerca de las 00:30 horas en la comuna de La Reina. 

Tras sacar a pasear a la mascota de 11 años de edad, Cynthia relató a "Mucho Gusto" que "fue traumático. En la noche ella sale, hace pipí y se entra, nada más que eso porque como ya es grande, no le gusta pasear tanto". 

"Fueron nueve segundos en total desde que empezó todo, en que pararon. Fue una locura. Me la sacaron a la fuerza, yo traté de aferrarme a ella y se la llevaron igual. Fue violento, fue amenazando con pistolas. Fue una pesadilla no solo lo que pasó en el momento, porque con la adrenalina no lo sentí tanto", aseguró. 

Pero lo que pareció una despedida permanente de Milú terminó con un final feliz, ya que tras compartir sus fotografías por redes sociales, la familia que encontró a la perrita se contactó con ella. 

"Una niña la encontró en Santa Rosa, la llevó a su casa y su mamá se puso a buscar en redes sociales y encontró la publicación", contó la afortunada dueña. 

De acuerdo a los antecedentes que maneja, los antisociales "la dejaron abandonada. Yo no sé si fue esa misma madrugada o si la botaron al otro día".

"Yo sabía que había subido la delincuencia en todos lados, pero no estaba tan conciente. Cuando llegó Seguridad Ciudadana me contó que era de todos los días, que a cierta hora del día están vueltos locos con las llamadas en todos lados y Carabineros lo mismo. Hacen circuitos y lo peor es que esa noche, yo no fui la única", indicó Cynthia. 

Revisa la entrevista completa en el video. 

Minuto a minuto