Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Personalidad narcisista con rasgos de grandeza: El perfil de la enfermera imputada por crimen de Pola Álvarez

  • Por Mega.cl
Personalidad narcisista con rasgos de grandeza: El perfil de la enfermera imputada por crimen de Pola Álvarez

El pasado miércoles se formalizó a Enrique Hanson González (40) y Patricia Henríquez Cortez (36) por su presunta participación en el homicidio calificado, en calidad de frustrado, en contra de la enfermera Pola Álvarez a su salida de la Clínica Cordillera.

La profesional de 32 años fue abordada el pasado domingo, cerca de las 09:30 de la mañana. Su padre comunicó desde un inicio sus sospechas en contra de Henríquez, ya que se mantenían antecedentes de acoso laboral luego de que Pola fuera ascendida a jefa de turno, cargo que ocupaba la imputada antes de su desvinculación del centro de salud. 

¿Quiénes son Patricia Henríquez y Enrique Hanson? 

Ambos enfermeros de profesión contrajeron matrimonio en diciembre de 2015, sin embargo testigos indican que hace más de un año vivían en casas separadas. 

Exompañeros de trabajo de Hanson y pacientes tenían muy buena opinión de su desempeño y lo consideraban de trato amable, mientras realizaba sus funciones en el servicio de urgencias del Hospital San José de Maipo . "Era un cabro tranquilo", dijo una antigua funcionaria. 

"Nosotros teníamos un restaurant; él iba a buscar comida. Simpático, risueño, bueno para echar la talla. Estoy sorprendida", dijo una locataria que compartió con él. 

"Este tipo, probablemente se trate de un trastorno de personalidad antisocial o psicopático, cuyas principales características son la vulneración de los derechos de los otros", dijo a "Mucho Gusto" el psicólogo Marco Antonio Campos. 

Hanson no tiene antecedentes policiales, sin embargo, en su casa ubicada en la comuna de Puente Alto se encontraron armas, cuchillos y la moto en la que habría se habría movilizado para cometer el delito. En la audiencia se indicó que esta habría sido modificada para cambiar su apariencia.

Patricia Henríquez se encontraba con licencia médica, la que presentó tras negarse a firmar el finiquito luego de su despido de la Clínica Cordillera. 

La hermana de Pola Álvarez relató al matinal sobre el bullying del que fue víctima la enfermera por parte de Henríquez. "Esta niña le estaba empezando a hostigar, le estaba haciendo distintas cosas: le tiraba la comida, le tiraba la mascarilla, empujaba y todo". 

En el proceso de formalización, se mostró parte de la evidencia más contundente sobre su presumible participación. En ella, Henríquez compartió un video de Pola Álvarez en el que baila la canción "Te felicito" a su marido.

"No solamente aparece el video, sino que aparecen comentarios de ambos respecto de la víctima. En una de ellas se menciona que 'crea en Dios'. Es decir, se hacen alusiones que pueden estar vinculadas con el ánimo de agredir", estimó la jueza de garantía Ximena Rivera. 

Un último dato que se maneja es la denuncia que realizó la imputada, donde acusa a su víctima de hostigamiento. Sobre este punto, el psicólogo Marco Antonio Campos refirió que "ella había escrito, acusando a su víctima de ciertos actos y acciones. Se trata de una personalidad narcisista y el trastorno de personalidad narcisista está caracterizado por la grandeza y prepotencia personal muy fuerte. Una tremenda necesidad de ser reconocido y admiración". 

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto