Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delitos y personas viviendo en las bodegas: Las denuncias tras el "edificio maldito" de Santiago Centro

  • Por Mega.cl
Delitos y personas viviendo en las bodegas: Las denuncias tras el 'edificio maldito' de Santiago Centro

El historial de hechos violentos en Huérfanos 1400 le ganó el apodo de "edificio maldito", tras registros de narcotráfico, prostitución y homicidios. El último el jueves 30 de junio, en el que un hombre fue abatido por un grupo de sujetos en los estacionamientos subterráneos. 

"La reacción que tiene todo ser humano: esconderse y velar por su vida. Alarmarse y uno ve a diario que las personas buscan irse", dijo una de las residentes que escuchó los disparos. 

Hasta el momento han fallecido seis personas en el recinto durante nueve años, siendo el más bullado el femicidio de la colombiana Yiulana Acevedo, quien fue atacada por su pareja y sus restos encontrados en las orillas del río Mapocho. 

"Asaltan en los ascensores. Es espantoso lo que pasa acá. Ahora vengo llegando acá y dicen que hay un baleado, un muerto... Del terror", dijo una de las vecinas a la prensa. 

Otra de las personas que vive en el sector realizó una denuncia sobre el impune comercio sexual que opera en las cercanías de Huérfanos 1400. 

"Aquí todas las noches estacionan autos en la vereda, con los vehículos con un volumen que no dejan dormir. Segundo, la venta de droga. Tercero, la prostitución infantil, porque aquí hay prostitución infantil. Nosotros lo vemos desde nuestro edificio cuando salen niñitas a partir de las 20:00 horas o varones a ofrecer servicios sexuales. Las suben a los autos y en la noche tienen relaciones en los mismos autos", relató. 

Arriendo de bodegas para vivir

Keny, una mujer venezolana denunció que hace dos años vive en una de las bodegas del piso -2 del "edificio maldito". 

"Bañarnos lo hacíamos en plazas públicas antes y a veces nos tocaba hacerlo ahí mismo en la bodega en algún pote. Tiene cuatro bodegas en una sola". 

Ahí reside junto a su pareja y un gatito, siendo un secreto a voces que estos espacios son arrendados como vivienda pese a que no cuentan con las condiciones mínimas. 

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto