Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sigue intenso operativo de búsqueda por mujer arrastrada por olas en Pelluhue

  • Por Mega.cl
Sigue intenso operativo de búsqueda por mujer arrastrada por olas en Pelluhue

Durante este viernes, en Mucho Gusto se presentó la noticia de una mujer de 45 años, que fue arrastrada al mar el pasado jueves, tras un desprendimiento de parte del borde costero, en la localidad de Pelluhue.

La mujer, identificada como Xiména Fuenzalida, estaba paseando con sus dos hijos, quienes también cayeron al mar, pero lograron salir por su propios medios. Lamentablemente, Ximena no tuvo la misma suerte, y continúa desaparecida en el lugar.

Las labores de búsqueda se retomaron este viernes a las 9 de la mañana, donde cerca de 70 personas, entre el GOPE, buzos de la Armada y personal de emergencia municipal, vecinos y pescadores, buscan a la mujer.

El panel de Mucho Gusto conversó con un corresponsal de la localidad de Pelluhue, quien dio información adicional sobre la intensa búsqueda, y sobre Xiména.

"El desprendimiento se ocasionó por la crecida de los ríos en este tiempo, la desembocadura tomó a la mamá y la arrastró; salvando ilesos los niños, ella no lo pudo hacer y hasta esta hora aparece desaparecida", inicio el periodista de La Primicia de Pelluhue.

Asimismo, indicó que el estado del mar ha sido bastante complejo, hecho que provocó que se detuviera la búsqueda en la noche del jueves, y se retomó este viernes en la mañana.

"La mar está muy mala, no deja hacer ningún tipo de trabajo, un drone cayó producto del aguacero, hubo un helicóptero que trabajó por tres horas, desde Pelluhue hasta Constitución, lamentablemente sin tener novedades al respecto", agregó.

Finalmente, el periodista comentó que los hijos de la afectada son niños menores de edad. "los niños están bien, oscilan entre unos 5 y 10 años". 

El llamado de las autoridades es a informar si se tiene alguna información respecto a esta mujer que desapareció el pasado jueves 30 de junio, y que hasta el momento no se sabe nada de ella.

Revive los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/

Minuto a minuto