Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Nosotros no somos mafias": Comerciantes ambulantes protestan frente a la Municipalidad de Santiago

  • Por Mega.cl
'Nosotros no somos mafias': Comerciantes ambulantes protestan frente a la Municipalidad de Santiago

Esta mañana se desarrolla una manifestación convocada por comerciantes y trabajadores ambulantes del barrio Meiggs frente a la Municipalidad de Santiago, quienes le solicitan a la alcaldesa Irací Hassler una mesa de trabajo 

"Mucho Gusto" conversó con Roxana Maureira, vocera del Sindicato de Comerciantes El Esfuerzo de San Alfonso quien indicó que "nosotros llegamos alrededor de las 7:30 de la mañana. Lo que que estamos solicitando y venimos solicitando hace mucho tiempo es poder tener una mesa de trabajo con la alcaldesa". 

"Ella en octubre del año pasado, -no siendo candidata, sino siendo alcaldesa- prometió 1.500 permisos en lo cual ella no sabía en lo que se estaba metiendo, lamentablemente. Ella no habló por Bandera, Puente, Huérfanos ni Parque Los Reyes. Ella habló en concreto que quería otorgar permisos para desocupar las calles y tener más seguridad en el Barrio Meiggs. Ahora ella dice que nunca dijo eso", dijo Maureira. 

Sobre su petición para reunirse con la edil, indicó que "nosotros tenemos proyectos para mostrarle a ella. Siempre se nos ha dicho que nosotros no queremos pagar. Eso es mentira; cada año que se postula a permisos en la Municipalidad, toda la gente, 200 personas, postulamos hace 15 años y se nos viene negando la posibilidad de trabajo". 

De acuerdo a la vocera, estarían sin respuesta municipal desde octubre de 2021: "Nosotros enviamos cartas, correos por lobby y no hemos tenido respuesta". 

En cuanto al aumento de la delincuencia en este conocido sector comercial, Roxana señaló que "se nos dice que somos mafia. Pueden haber mafias, pero nosotros no somos mafias; somos los que de verdad damos la cara por la gente que necesita trabajar ahí. (...) Nosotros tratamos siempre de disminuir la delincuencia en nuestro lugar de trabajo". 

"Se nos dice que compramos mercadería robada, que avalamos a quienes están robando y no es así", agregó. 

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto