Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No sé qué es lo que tiene en contra de nosotros": Ambulante por falta de permisos desde alcaldía de Santiago

  • Por Mega.cl
'No sé qué es lo que tiene en contra de nosotros': Ambulante por falta de permisos desde alcaldía de Santiago

Comerciantes ambulantes de Meiggs protestaron en el frontis de la Municipalidad de Santiago tras no obtener los permisos para trabajar.

En concreto, se trata del Sindicato de Comerciantes El Esfuerzo de San Alfonso, al cual pertenece Rosa, quien lleva más de 60 años vendiendo sus productos en las calles de Santiago.

"Donde trabajamos nosotros, en Sazié con San Alfonso, ahí nosotros somos todos trabajadores tranquilos. Somos más mujeres que hombres y dejamos todo limpiecito, ahí no hay peleas, no hay nada", aseguró. 

Además, ralató que "tengo 78 años y 68 años en la calle. Yo trabajé en todos estos barrios, todo este sector lo conozco entero y hace seis años me fui a Meiggs. Fui una de las primeras que llegué ahí y ahora está lleno".

Ante la falta de respuesta a la solicitud de permisos, Rosa manifestó: "No comprendo; tenemos derecho a trabajar. Tenemos hijos, yo tengo nietos, bisnietos. Una de mis hijas está sin trabajo y yo tengo que corresponder". 

"Nosotros no somos delincuentes, somos gente de trabajo que queremos trabajar honradamente y la alcaldesa no sé qué es lo que tiene en contra de nosotros. No hemos sido sin respeto, no hemos sido violentos", agregó. 

De acuerdo a sus declaraciones, la organización del sindicato instaló cámaras de seguridad para evitar robos en el sector. 

"Lo que pasó ahora último es mucha gente sin trabajo, a la Alameda todo lleno. Donde nosotros trabajamos, nosotros mismos correteamos a los delincuentes y se los entregamos a Carabineros", aseguró la mujer. 

Pero uno de los hechos de violencia que marcó a Meiggs fue la muerte de la periodista Francisca Sandoval mientras cubría las manifestaciones del Día del Trabajador. 

Sobre esto, la comerciante señaló que "le dispararon a la niña, a la periodista. Yo lo sentí en el alma, era mamá", sin embargo, puntualizó que "es gente de afuera, gente extranjera. No somos nosotros". 

Revisa la entrevista completa en el video. 

Minuto a minuto