Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estuvieron 45 segundos": Habla vecino víctima de delincuentes que derrumban portón de su casa

  • Por Mega.cl
'Estuvieron 45 segundos': Habla vecino víctima de delincuentes que derrumban portón de su casa

Esta jornada en Mucho Gusto se habló con el hombre que fue víctima de un robo en la comuna de La Cisterna.

Delincuentes ocupando el método de "alunizaje", derribaron su portón y se llevaron un auto amenazando a todos los integrantes de su familia. Sin embargo, el auto tenía cortacorriente, lo que permitió recuperar el vehículo a pocas cuadras del domicilio.

"Ellos entraron a la casa, nos tiraron al suelo, nos amenazaron con las armas que nos iban a matar que nos iban a disparar, nos preguntaron si andábamos con reloj, con gargantilla, pero como estaban sonando la alarma, y como habían botado el portón, me imagino que la quisieron hacer corta. Entonces estuvieron alrededor de 45 segundos", inició la víctima.

En ese sentido, la periodista Paulina de Allende-Salazar se percató que por las imágenes, el objetivo de los delincuentes era muy específico. "Pareciera que fuera muy importante robar tu auto, ¿qué tiene tu auto de especial?", preguntó la periodista de Mucho Gusto.

"No, mi auto es normal, gama media ni siquiera alta, es muy lindo, llamativo, llegaron muy pocos el 2018, llegaron 50 unidades al país, me imagino que es un auto que alguien lo tiene, se accidentó y lo encargó", afirmó el afectado.

"Hay un vecino que viene llegando minutos antes en una camioneta muy linda, y estos tipos pasan por detrás del vecino, dirigiéndose directamente a mi casa", agregó, sospechando que el auto fue por encargo.

Recuperación del vehículo

El hombre después de haber sido asaltado en su propia casa, afirma que sabía que el auto iba a quedar detenido en unas cuadras, debido a que tiene un sistema para cortar la corriente al vehículo.

"Yo al vehículo le tengo puesto un cortacorriente, entonces yo sabía que el vehículo iba a quedar tirado un par de cuadras, mi intención era llegar detrás de ellos a distancia... Bueno, se nos perdieron porque se fueron súper rápido", comentó.

"Lo que pasó es que dando vuelta a los 8 minutos di con el vehículo, y afortunadamente ya estaba Carabineros, porque me comentan que estaban pasando por Avenida El Parrón, ellos ven pasar un Mercedes Benz a gran velocidad y ven pasar mi auto a gran velocidad y les pareció sospechoso e iniciaron una persecusión, entonces ahí el cortacorriente actuó y Carabineros pudo atrapar a uno de los delincuentes", complementó.

Finalmente la víctima informó que el único delincuente que fue pillado tenía 18 años, y que ya estaba gozando de una libertad vigilada, condena que se da por un delito menor.

Revive los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/

 

Minuto a minuto