Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Pensaba que era una pesadilla": Joven fue secuestrada a pasos del Cementerio Metropolitano por 24 horas

  • Por Mega.cl
'Pensaba que era una pesadilla': Joven fue secuestrada a pasos del Cementerio Metropolitano por 24 horas

Una joven denuncia haber sido secuestrada en las cercanías del Cementerio Metropolitano, tras ser abordada por tres hombres que la forzaron a subir a un vehículo y la trasladaron a un cuarto donde estuvo encerrada por 24 horas, para luego ser liberada en Estación Central. 

Cerca de las 15:30 horas salió desde su domicilio en la comuna de San Bernardo para visitar la tumba de su abuela y a pasos de llegar a su destino, indicó: "Veo un auto al lado mío, se bajó un gallo de atrás. No le vi la cara y me dice 'no grites nada y súbete'". 

En un inicio estuvo confundida con la situación y ofreció sus pertenencias, ya que pensó que era un robo y no un secuestro. 

Tras una hora de trayecto en el que la obligaron a apagar su teléfono y entregarles el chip, la dejaron en un cuarto sin ventanas. En la soledad de la habitación, relató que "me agaché y yo le pedí a Dios que por favor me ayudara, que ojalá me encontraran". 

"Pensaba que era una pesadilla, que no era realidad lo que estaba viviendo", relató. Sin embargo, por la forma de hablar, identificó que sus secuestradores eran chilenos. 

"Me ofrecieron un vaso de agua, que no quise tomar, y ya al ratito después de que me ofrecieron agua, escuchaba que me decían: 'ella no es, mirenla de acá, ella no es, sáquenla de acá... yo pensé me van a soltar y me van a tirar, me van a dejar no sé dónde, o pensaba realmente que me iban a desaparecer con mis cosas, y que ya no me iban a poder encontrar", declaró la afectada. 

El secuestro habría sido por error, y tras rectificar, los sujetos le cubrieron su rostro y la abandonaron en una calle de Estación Central y con la ayuda de Carabineros pudo tener contacto con su familia. 

"Lo único que yo quiero saber es quiénes fueron las personas, y que este caso avance harto... y que no siga pasando", señaló. 

Revisa su testimonio completo en el video. 

Minuto a minuto