Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vecinos de barrio Las Rosas de Maipú no pueden más con la delincuencia: "La municipalidad no se hace presente"

  • Por Mega.cl
Vecinos de barrio Las Rosas de Maipú no pueden más con la delincuencia: 'La municipalidad no se hace presente'

Asaltos y portonazos se han convertido en pan de cada día en el barrio Las Rosas de Maipú. Esto tiene cansados a los vecinos, quienes realizaron una denuncia a "Mucho Gusto" para pedir mayor seguridad y presencia de las autoridades. 

Julio López, uno de los residentes indica que "Las Rosas se ha convertido en el peor barrio de la comuna de Maipú en el sentido de la delincuencia: asaltos todos los días, portonazos todos los días. Ya la gente no sale segura de sus casas". 

"Tenemos el colegio San Andrés y a los niños los asaltan. La presencia policial que tenemos es muy baja, (...) la presencia de Paz Ciudadana es muy baja, una pura vez pasan por la noche", agregó.

De acuerdo a información de Carabineros, el robo con intimidación aumentó este 2022 en un 34%, lo que ha modificado los hábitos de los vecinos: los negocios cierran más temprano, se evitan los paseos en las plazas y portan billeteras y celulares de 'pantalla' en caso de ser abordados por delincuentes. 

Julio hizo un llamado para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Las Rosas: "Como vecinos, queremos pedir encarecidamente a las autoridades que se pongan la mano en el corazón y que se pongan los pantalones de verdad. Ya es mucho lo que está pasando en este barrio". 

"La municipalidad no se hace presente con los problemas, la junta de vecinos tampoco presenta algún tipo de proyecto que vaya en ayuda. Estamos totalmente a manos atadas y si no nos organizamos nosotros para parar esta situación, nadie la va a parar", agregó.

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto