Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Voy a tomarlo como un mal chiste": Paul Vásquez realiza declaración tras ser formalizado por amenazas

  • Por Mega.cl
'Voy a tomarlo como un mal chiste': Paul Vásquez realiza declaración tras ser formalizado por amenazas

El humorista Paul Vásquez realizó una declaración a la prensa sobre su reciente formalización por amenazas y lesiones leves tras un altercado en el que debió bajar de un avión en el aeropuerto de Pudahuel el pasado lunes. 

El humorista negó las acusaciones e indicó que después de estas palabras no se volverá a referir al tema. 

"El festín que se hicieron algunos programas de decir que yo había amenazado al personal, que yo había golpeado... Nunca golpeé, nunca amenacé. Se dieron un festín diciendo que yo 'prometía balazos'. Yo me impacté, quedé muy mal ayer por esa situación", indicó el ex "Dinamita Show". 

"Los que me conocen saben que yo no soy un tipo violento. No voy a estar portando un arma en un aeropuerto para hacerle uso. Eso me pareció de una maldad, de una magnitud importante: manchar todo mi esfuerzo, todo lo que hice durante 20 años", agregó. 

Respecto a la cámara de seguridad en la que se observa un cabezazo de Vásquez, este respondió que "no he visto las imágenes, no las quiero ver, pero ahí no hubo nada. Habían muchos PDI para detener al 'Flaco', eso me impactó demasiado. Yo solamente lo único que pedía es que no me esposaran. Hubo un forcejeo obviamente, porque tratan de esposarme y la imagen muestra que yo intenté agredirlo, pero nunca hubo una agresión". 

"El Flaco" confirmó que había bebido alcohol por su miedo a volar y su descenso de la aeronave se debió que "yo iba en la salida de emergencia y me pidieron que me cambiara de asiento, mira que era fácil la situación. Ahí me negué a cambiarme de asiento y me pidieron que bajara. Me bloqueé". 

"Me bajé cuando fui solicitado y después afuera ya era otra cosa con la policía y las esposas; a eso me resistí. Ahí empezó un escándalo. No quería ser esposado porque no era necesario", relató a los medios de comunicación. 

Además, tuvo unas palabras para su familia: "Quiero darle las gracias a mi mujer por el aguante que ha tenido y a mis hijas: manténganse dignas nomás, Acá la lección aprendida, no hay un retroceso en mí. (...) Voy a seguir dando las mismas charlas a los jóvenes que necesitan de mi experiencia". 

"Voy a tomarlo como un mal chiste, como el peor de los sueños y esto no se va a volver a repetir", indicó. 

Vásquez también pidió disculpas a los pasajeros del vuelo 164 a la tripulación de cabina. "Hemos volado tantas y nunca había pasado nada. Obviamente si me preguntan si me arrepiento, ¿cómo no me voy a arrepentir? (...) 'El Flaco' de las drogas ya no existe". 

En cuanto a su formalización por amenazas y lesiones, "eso lo vamos a aclarar, hay 60 días de investigación y voy a demostrar que jamás hubo una amenaza, jamás agredí, jamás empuñé mi mano, jamás hice el ademán de sacar una pistola. Están agrandando una situación que pudo ser controlada". 

Revisa su declaración completa en el video. 

Minuto a minuto