Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Michelle Adam anuncia para este fin de semana las precipitaciones "más importantes en lo que va del año"

  • Por Mega.cl
Michelle Adam anuncia para este fin de semana las precipitaciones 'más importantes en lo que va del año'

Este mes de julio estará cargado con lluvias. Así lo informó la meteoróloga Michelle Adam, quien pronosticó un importante sistema frontal para varias regiones de Chile durante este fin de semana. 

Respecto de los chubascos del pasado miércoles en la región Metropolitana, "las comunas en las que más llovió fueron las del sur-poniente y se comenzó a desplazar de distinta forma la distribución y fue tal como esperábamos, entre 0,1 y 6 milímetros, en algunas cayó 8", como en Melipilla y Buin. 

"Pero el fin de semana viene un sistema frontal que me atrevería a decir que es el más importante de lo que va del año. Es un sistema frontal activo que viene con mucho viento norte y sobre todo para quienes están en la costa, con un viento importante que va a superar los 50 kilómetros por hora", indicó Michelle. 

A esto se suma que las lluvias estarán acompañadas de "bajísimas temperaturas y con nieve en cordillera. Tiene todos los ingredientes para ser un sistema frontal con características de temporal que va a afectar muchas regiones del país y que incluso va a alcanzar al norte hacia el interior en la región de Atacama y la región de Coquimbo". 

La meteoróloga explicó que este no será un evento con precipitaciones intermitentes como ha ocurrido en oportunidades anteriores. 

"Vamos a tener lluvia en la Región Metropolitana, yo diría por unas 16 horas consecutivas. El viernes pasado tuvimos lluvias por 8 horas continuas, en esta oportunidad se podría replicar, porque la lluvia va a comenzar el sábado en la mañana de manera muy débil, pero se va a intensificar en la hora de almuerzo hasta el domingo en la mañana", dijo en "Mucho Gusto"

"En la región de O'Higgins va a llover demasiado, podrían caer más de 50 milímetros de agua. En la región de Valparaíso más de 40 milímetros, tanto en costa como en interior y en la región Metropolitana esperamos 35 milímetros, que es más que los 24 que cayeron en el evento del viernes pasado", concluyó.

Revisa el pronóstico del tiempo completo en el video.  

Minuto a minuto