Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fue rescatado con éxito: Ambulante de Meiggs protestó sentado en balcón frente de la municipalidad de Santiago

  • Por Mega.cl
Fue rescatado con éxito: Ambulante de Meiggs protestó sentado en balcón frente de la municipalidad de Santiago

Pasadas las 09:30 de la mañana, un comerciante ambulante de Meiggs de 36 años se sentó en las orillas de un balcón en el tercer piso de un edificio colindante con la Municipalidad de Santiago. Este acto de protesta sería por la falta de permisos para trabajar en este céntrico barrio. 

Esto no es nuevo, ya que el pasado 30 de junio se habría llevado a cabo una manifestación de similares características. En esa oportunidad se logró un diálogo con una de las funcionarias municipales. 

Además, esta misma semana un sindicato de comerciantes y  trabajadores ambulantes ya se había presentado en el frontis del edificio edilicio con la misma solicitud. 

Funcionarios de Carabineros y voluntarios de Bomberos se presentaron en el lugar para conversar con este hombre e impedir que se lanzara al vacío. 

Gracias a una grúa de bomberos, lograron rescatar a salvo a esta persona, a quien se llevará a constatar lesiones y luego será detenido por desórdenes. 

Información preliminar indica que este sujeto tiene un amplio prontuario policial que incluye 11 condenas por diversos delitos como robo por sorpresa, robo con intimidación, hurto, lesiones y amenazas a Carabineros. Además, habría sido detenido en 36 oportunidades.

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto