Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿El Tren de Aragua amenaza Puente Alto?: Doble homicidio fue grabado en video a la usanza del cártel

  • Por Mega.cl
¿El Tren de Aragua amenaza Puente Alto?: Doble homicidio fue grabado en video a la usanza del cártel

El pasado 30 de junio ocurrió un doble homicidio en el sector de Bajos de Mena, Puente Alto. Este hecho fue registrado en video por los mismos autores de nacionalidad extranjera.

Las víctimas son dos sujetos, también extranjeros, de 25 y 35 años que viajaban al interior de un vehículo. Uno de los cuerpos estaba en su interior y el otro a 100 metros de distancia, presumiblemente por intentar escapar del ataque. 

En el sitio del suceso se incautó armas, droga y dos cédulas de identidad venezolanas. Además, la Policía de Investigaciones estudia los casquillos recolectados en la escena.

Grabar delitos de esta naturaleza es una práctica común del cártel internacional "Tren de Aragua", que de acuerdo al Ministerio del Interior ya tendría bases de operación en nuestro país. 

Ya se tiene conocimiento del video de un secuestro en Alto Hospicio. La persona retenida fue torturada y se exigió un rescate de $47 millones.

Sobre este modus operandi, el subprefecto de la PDI, Marcelo Soto, explicó que "ellos como característica de esta estructura grababan sus asesinatos o secuestros extorsivos, con el fin de hacer llegar a la otra gente que si no cumplían con sus petitorios, eso es lo que les iba a pasar. 

Por su parte, el secretario de la Asociación Venezolana en Chile, Carlos Carrasco, aseguró que "vinimos acá para aportar, para tratar de construir una mejor sociedad en este país que nos acogió. Lo que menos queremos es que se vuelva una sociedad insegura por bandas criminales". 

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto