Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Yo no quise mirarlo a la cara": Mujer relata cuando conoció al presunto homicida de su madre en Quilpué

  • Por Mega.cl
'Yo no quise mirarlo a la cara': Mujer relata cuando conoció al presunto homicida de su madre en Quilpué

Esta mañana se supo de la detención de un hombre que es el principal sospechoso de asesinar a una mujer de 61 años, llamada Jeanette Medina, que fue hallada muerta en la vía pública en la comuna de Quilpué.

El hombre habría declarado que realizó un "ritual de sanación" a Jeanette, y las autoridades están investigando hechos relacionados a alcohol y drogas.

A pesar de que la mujer fue encontrada semidesnuda, con indicios de que fue ahorcada, el hombre que pasó las últimas horas con ella, afirma que no fue el autor del homicidio, por lo tanto, se está evaluando los antecedentes que inculparían a este sujeto.

En Mucho Gusto se mostró las declaraciones de las hijas de esta mujer, donde comentó la vez en que lo conoció, y también pidió justicia para su madre.

"Eran amigos, ella hablaba muy bien de él, mi mamá si le tenía mala a alguien, y la persona le hablaba y la daba la vuelta, ella le creía en todas las personas, tomó una mala decisión al ir a la casa de este sujeto, por favor, que el gobierno haga su trabajo", afirmó una de las hijas de Jeanette.

"Mi mamá habló que le gustaba mucho, que estaba entusiasmada, ella se arreglaba bien bonita para juntarse con quien sea, pero ese hue... la mató, estoy segura que ese hue...", agregó.

Asimismo, la mujer recordó la única vez en que conoció a este individuo, donde tuvo el presentimiento de que no era una persona que entregaba confianza.

"Fue hace un año atrás, mi mamá lo invitó a la casa pero yo no lo quise mirar a la cara, no sé por qué, cuando alguien no me entra yo no miro a los ojos", inició.

"Él se mantuvo callado todo el rato, no saludó correspondientemente, no miró a los ojos, estaba sentado, frío, esto fue de hace un año pero nunca más lo vi, mi mamá seguía hablando de él siempre", complementó su hija.

Finalmente, la afectada informó que no era normal que su madre no llegara a pernoctar a su casa, por lo que encontró todo raro desde un principio.

"Yo me preocupé enormemente poque mi mamá va a la feria los miércoles y ella no se presentó en la mañana, si se quedaba avisaba y era donde su mejor amiga(...) yo me tiré al piso, no sabía que hacer, me culpé todo el rato pero yo sé que no tengo la culpa, solo pido justicia por todas las mujeres que han muerto en silencio", concluyó.

Revive los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/

Minuto a minuto