Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Habrá apoyos directos" Ministra Vallejo confirma beneficios focalizados para este invierno

  • Por Mega.cl
'Habrá apoyos directos' Ministra Vallejo confirma beneficios focalizados para este invierno

La ministra Camila Vallejo confirmó que habrá nuevas ayudas económicas para estos meses de invierno, donde los anuncios se harán esta semana por parte del Gobierno.

Esta jornada en Mucho Gusto se conversó con la ministra Secretaria General del Gobierno, Camila Vallejo, sobre distintos temas importantes para el país.

Entre ellos, se habló sobre la delincuencia, los mecanismos que está instalando el Gobierno, crisis migratoria, y bonos del Estado.

Con respecto a el último tema, la población junto con parlamentarios de distintos sectores políticos, insistían en entregar un beneficio para este invierno, debido a que estos meses son los que más gasto requieren, como también, por las alzas en el IPC, e inflación en el país.

En ese sentido, la ministra Vallejo confirmó que habrá "apoyos directos" vale decir, dinero entregado a las cuentas bancarias de los beneficiarios, y que habrá especial énfasis en las personas más vulnerables, como a las mujeres.

"Nosotros todos los meses y semanas estamos evaluando como ir con más apoyo a las familias, el IFE Universal tuvo un contexto de confinamiento, y ahora lo que decimos es que tenemos que lograr transferencias directas, apoyos directos a las familias, entendiendo la situación económica inflacionaria, pero también la realidad en los bolsillos", inició la vocera de Gobierno.

"Se ha hecho un trabajo bien responsable con el ministro Marcel, para encontrar las mejores fórmulas. Esta semana no me quiero adelantar pero pronto tendremos el anuncio", agregó.

Finalmente, afirmó que este beneficio será focalizado, donde esperan llegar a la mayor cantidad de personas. "Más allá de los nombres, lo importante es que queremos llegar con apoyos directos a las familias,  insistir que vamos a tener apoyos directos, y haciendo énfasis en las mujeres y más vulnerables", concluyó la ministra Vallejo.

Revive los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/mejores-momentos

Minuto a minuto