Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Van a quedar impunes ante la ley": Pareja denuncia violento asalto por menores de edad mientras dormían

  • Por Mega.cl
'Van a quedar impunes ante la ley': Pareja denuncia violento asalto por menores de edad mientras dormían

Durante la madrugada del viernes 22 de julio se produjo un robo en un lugar habitado en la comuna de Colina, en el sector de Chicureo.

Matías y su pareja (Mara), fueron víctimas de robo y golpes por parte de presuntos menores de edad, quienes ingresaron a su domicilio cerca de las 3 de la mañana, con la intención de robarse todo.

Matías resultó con heridas en su rostro, luego de que intentó retener a uno de los delincuentes, y poner resistencia para proteger a su pareja.

"Yo estaba durmiendo y mi pareja mi avisó que escuchó un sonido fuerte, me levanté inmediatamente, la puerta del dormitorio yo alcancé a cerrarla con mi cuerpo y ahí empecé a sentir gente que comenzaron a ingresar e ingresar personas y empezaron a golpetear mucho la puerta, fueron 3 a 4 minutos (de resistencia) hasta que sentí un balazo, de hecho hubo balas a dentro de la pieza, ahí solté la puerta y la única palabra que alcancé a decir fue 'cagamos'", afirmó Matías a Mucho Gusto.

"Mientras miraba a mi pareja que la estaban agarrando, obviamente empecé a poner mayor resistencia por un tema que no le hicieran nada, no la fueran a violar, y que bueno que nuestros hijos no estaban en la casa", agregó.

En ese contexto, Matías intentó poner resistencia, como también capturar a uno de los delincuentes, sin embargo, le rompieron un envase de perfume en la cabeza, que lo dejó inconsciente por unos minutos.

"Yo traté de agarrar a uno y sentí un proyectil en la cara y ahí me desvanecí noqueado (...) en ese momento yo no tengo mucho recuerdo, Mara sí, que ella veía cara de las personas, solamente uno tenía rostro descubierto, la mirada de ellos era de 11 a 12 años, máximo 14 años, pero era toda una banda de puros pendejos, que van a quedar impunes ante la ley en el caso de ser pillados", finalizó Matías.

Los menores se dispusieron a robar todo lo que podían, incluso Matías se percató por las cámaras de seguridad que se intentaron llevar a su perro, sin embargo, este se escapó por la ventana del auto y se dirigió a la plaza más cercana.

Revive los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/

Minuto a minuto