Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comercios debieron cerrar: Turba atacó a locales del barrio Lastarria

  • Por Mega.cl
Comercios debieron cerrar: Turba atacó a locales del barrio Lastarria

El pasado lunes, una turba de una treintena de personas atacó con palos y piedras a los ambulantes y locatarios del barrio Lastarria, lo que provocó el cierre preventivo de los comercios que estaban atendiendo público. 

De acuerdo a informaciones preliminares, se trataría de sujetos que se manifestaban en favor de los detenidos por el Caso Bombas, Mónica Caballero y Francisco Solar, en las afueras de la Biblioteca Nacional, tras lo cual, fueron avanzando hasta el céntrico sector. 

"Eduardo se nos acerca y nos dice 'chicos, yo no sé si debería dar mi relato o no. Les quiero mostrar mi cabeza, tengo un chichón'", relató la periodista Antonia Kohler sobre uno de los vecinos que habló fuera de cámara.

El testigo aseguró que por intentar tomar registro de lo que ocurría en Lastarria, fue agredido por varios de los antisociales. 

Julio, otro de los residentes conversó con el matinal sobre esta situación se ha venido repitiendo constantemente. "Esto cambió a niños. No sé qué buscan, no sé qué quieren. Antiguamente eran reseñas políticas, (...) ahora no es nada más que destruir", declaró.

"Nosotros que residimos aquí por años, con todos lo locatarios que han intentado levantar otra vez el barrio histórico, que fuera un buen lugar para pasear, para andar acá y resulta que estamos siendo mano de delincuencia, lumpen", agregó. 

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto