Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Autoridades anuncian creación de un barrio comercial protegido que unirá Lastarria y Bellas Artes

  • Por Mega.cl
Autoridades anuncian creación de un barrio comercial protegido que unirá Lastarria y Bellas Artes

El pasado lunes, una treintena de sujetos atacó a los comercios ubicados en el barrio Lastarria, lo que provocó una respuesta en las autoridades.

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, indicó en un punto de prensa que "parte de lo que hemos hecho como Gobierno es la recuperación de los espacios públicos y eso significa acciones que van de la mano de operativos puntuales. (...) Lo que hemos visto en las últimas semanas es ya algunos resultados respecto a reforzamiento policial y la presencia en las diferentes comunas y rincones de nuestro país". 

"Por primera vez, vemos un quiebre en el alza de los delitos violentos ligados a encerronas, pero nos parece que esas cifras no son suficientes, porque no podemos descansar mientras haya personas que sean víctimas de delitos", agregó. 

Sobre las medidas que se tomarán desde La Moneda, Vergara aseguró que "lo que tenemos que hacer, y lo asumimos con toda responsabilidad, es en el trabajo público-privado y también el trabajo con los municipios y además, ver cómo reforzamos lo que estamos haciendo para que la curva baje". 

"Vamos a juntar al barrio Lastarria con el barrio Bellas Artes y vamos a iniciar un programa de barrio comercial protegido para hacernos presentes no solo con acción policial, sino con inversión con un plan que hace mucho tiempo los vecinos, locatarios y usuarios estaban esperando", anunció. 

Por su parte, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se refirió a este hecho: "Realmente descoloca una actitud agresiva, violenta contra espacios privados, contra personas, contra locales que lo que hacen es aportar a un barrio patrimonial y cultural".

"Esto no los podemos permitir, por eso nos hemos puesto en contacto inmediatamente con el Ministerio del Interior y valoramos que podamos contar con un programa importante de esta secretaría", dijo. 

Revisa sus declaraciones en el video. 

Minuto a minuto