Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No pudieron prestarle servicios": Hija de guardia fallecido en encerrona exige justicia

  • Por Mega.cl
'No pudieron prestarle servicios': Hija de guardia fallecido en encerrona exige justicia

Esta jornada en Mucho Gusto se tuvo una entrevista exclusiva con la Marjorie, hija de un hombre que falleció el pasado 24 de junio producto de una bala que le llegó en su torax, en una encerrona producida en la Ruta 68.

Delincuentes intentaron robar un camión de carga que tenía videojuegos, donde en un acción mortal  dispararon a los guardias, quitándole la vida al padre de Marjorie. "No se llevaron nada pero a la vez me quitaron todo", afirmó.

A pesar de que el suceso ya tiene más de un mes, Carabineros continúa investigando esta situación, donde los delincuentes continúan libres.

"Lo que me hace fuerte en este momento es que yo le pude decir siempre que lo amaba, otro consuelo no tengo, no tengo noticias sobre que habrán encontrado el auto, que han periciado, si tienen el celular en sus manos; hay algun correo que puedan rescatar de alguna información, no tengo nada", inició Marjorie.

"Uno se da cuenta de cómo actúa la justicia chilena, de las falencias que tenemos como justicia, me preocupa que ese día que falleció mi papá, la ambulancia no pudo llegar al lugar, no pudieron prestarle servicios porque estaba colapsada la carretera, entonces te da más impotencia", agregó.

Asimismo, confirmó que ella ha estado investigando por su cuenta debido a que no le han prestado la ayuda necesaria para encontrar a los culpables.

"Yo tuve la oportunidad de comunicarme con él (acompañante) me contó todo lo que pasó (...) ellos se cruzaron frente al camión, el camión logró esquivar a estas personas que estaban en este auto (gris), el auto queda al frente del movil donde iba mi papá con su compañero, entonces ni siquiera alcanza a algo", relató.

"Se baja una persona con una metralleta recortada, dan dos rafagas de disparos y en eso le llega a mi papá en el torax y a su compañero en la clavícula", finalizó.

Juan Carlos, el padre de Marjorie, falleció en la exPosta Central, después de haberse desangrado producto de esta bala que se alojó en su cuerpo. 

Revive los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/

Minuto a minuto