Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hágase cargo de las cosas que escribe": José Antonio Neme leyó carta de disculpas de tuitero que lo amenazó

  • Por Mega.cl
'Hágase cargo de las cosas que escribe': José Antonio Neme leyó carta de disculpas de tuitero que lo amenazó

El pasado lunes, nuestro conductor José Antonio Neme recibió por redes sociales la publicación de un usuario que señaló: "Neme se vería bonito con una bala en el cráneo". 

El periodista hizo público el mensaje y esta mañana recibió una carta de disculpas que leyó en el estudio del matinal. 

"Quería cerrar el programa con una cosa que me ha pasado esta mañana, que como todas las cosas que me pasan a mí, son bastante particulares", comenzó. 

"Ustedes saben que yo fui sujeto de una amenaza de muerte el día de ayer a través de redes sociales y ahora la persona me escribe una carta para pedirme disculpas", informó el comunicador.

"La carta es larga. Me dice: 'Estimado José Antonio, quiero partir pidiendo disculpas por el desafortunado tuit que publiqué el día de ayer. De verdad que lamento mucho lo ocurrido. Claramente no corresponde, más aún estando presente el contexto político y social que estamos viviendo, en donde la violencia está a la orden del día'", reza la carta.

Ante las palabras de esta persona, José Antonio declaró que "yo valoro este tipo de declaraciones", pero puntualizó que "ahora, me parece que cada vez que uno escribe algo, tiene que hacerse responsable de lo que escribe, amigo mío". 

El texto continúa con que "'el tuit no era una alusión a una amenaza de muerte, que solo fue una mala sátira que no se entendió con el sarcasmo pertinente'. No sé, yo entendí que usted me quería ver con una bala en el cráneo", aseveró Neme. 

"'Reitero nuevamente mis más sinceras disculpas hacia ti, José  Antonio, a tu familia y a todo tu entorno. De verdad, que nunca realicé el tuit con la intención de amenazarte o causar terror. Solo fue un chiste horrible, panfletero, que nunca más se repetirá. Estoy a disposición para una charla amigable'", cerró la disculpa. 

Por su parte, el animador fue tajante: "No tengo nada que hablar. Hágase cargo de las cosas que escribe y la próxima vez, piénselo dos veces". 

Revive este momento en el video. 

Minuto a minuto