Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Fue un crimen muy cruel": Hermana de hombre asesinado en la Alameda revela detalles tras su muerte

  • Por Mega.cl
'Fue un crimen muy cruel': Hermana de hombre asesinado en la Alameda revela detalles tras su muerte

Esta jornada en Mucho Gusto se conversó con Gladys, la hermana de Luis Esteban Riquelme, hombre de 56 años que falleció esta semana en la Alameda, después de haber recibido un corte en su cuello y haber sido presuntamente asaltado por un delincuente.

El hecho conmocionó debido a que una persona llamada Manuel, se percató de que Luis Riquelme estaba herido, y llamó a la radio Bíobio para informarlo, debido a que Carabineros ni ambulancia llegaba al lugar.

Luis Riquelme falleció sin ser atendido, y se investiga a Carabineros que fueron informados de este hecho pero que no acudieron a auxiliar a Luis, a pesar de la gravedad del caso.

"Yo lo único que necesito es justicia, fue un crimen muy cruel, muy malo, dejarlo ahí, asaltarlo, quitarle el celular y cortarle el cuello fue horrible, heavy, doloroso, más que se haya desangrado y que las autoridades no se hayan acercado", inició Gladys.

"El taxista don Manuel ayudó a mi hermano, pasó una patrulla de Carabineros pero no hicieron caso, pasó unos minutos, volvió a pasar una patrulla por otro lado y tampoco hicieron caso", agregó.

Asimismo, comentó los minutos de terror tras haber recibido la llamada de que su hermano mayor había fallecido.

"Cuando yo recibí la llamada en la noche a las 2 de la mañana, me llamo el Subcomisario y me avisó que habían asaltado a mi hermano y que estaba muerto, que fue un asalto y me dijo que estuviera lo antes posible allá. Llegamos a las 3 de la mañana allá, ahí lo vi tendido en el suelo tapado, recién estaban poniendo el toldo para cubrir el cuerpo y examinarlo, llegó el Servicio Médico Legal, yo no lo pude ver porque me dijeron que era muy fuerte, no me dejaron verlo", afirmó Gladys.

Carabineros desvinculó a dos de sus miembros debido a que se corroboró que no prestaron auxilio a Luis Riquelme, tras haber sido notificados de este hecho. Asimismo, algunos cercanos a Luis comentaron que podría tratarse de algo más que un simple "robo", debido a que la víctima estaba en un proceso judicial.

"Yo sé que él tenía un proceso en tribunales, tenía una demanda, él demandó a alguien, ayer precisamente tenía que presentarse con un testigo por una estafa, tenían que pagarle dinero y no se lo pagaron, lo estafaron", finalizó Gladys.

Revive los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/

Minuto a minuto