Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Tomás Bravo: Madre de menor será formalizada por amenazas a abuela paterna

  • Por Mega.cl
Caso Tomás Bravo: Madre de menor será formalizada por amenazas a abuela paterna

Este jueves en Mucho Gusto se habló sobre la petición de la Fiscalía de formalizar a la madre de Tomás Bravo 'Tomasito', por amenazas de muerte y lesiones leves en contra de la abuela paterna del menor.

Estefanía Gutiérrez, madre de "Tomasito", fallecido en 2021 en la comunidad de Caripilún, junto con su hermana Dafne y madre Elisa Martínez habrían golpeado y amenazado a la abuela paterna de Tomás. Por lo tanto, el Ministerio Público ordenó su formalización.

El próximo 24 de agosto a las 09:00 horas deberán ir al Juzgado de Garantía de Arauco para tratar esta agresión ocurrida en el 2021, frente al Colegio Mare Nostrum de Arauco.

En el panel de Mucho Gusto, Karla Constant, afirmó que debido a que todavía no existe un responsable directo de la muerte de Tomás Bravo, la familia se ha fragmentado, ocurriendo este tipo de hechos.

Tomás Bravo tenía 3 años cuando desapareció el 2021 en la localidad de Caripilún, Región del Bíobio. El pequeño fue encontrado muerto a 9 días de su extravío, donde en primera instancia se culpó a Jorge Escobar, tío abuelo de Tomasito. Sin embargo, en un vuelco, la Fiscalía no pudo determinar que Escobar estuvo involucrado en la muerte del menor.

A más de un año de la muerte de Tomás Bravo, todavía no existen culpables de su muerte, hecho que pone en duda aún más sobre el origen de su deceso.

Revive los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/

Minuto a minuto