Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La PDI me pide que yo busque": Madre de joven asesinado tras asalto en Maipú pide justicia

  • Por Mega.cl
'La PDI me pide que yo busque': Madre de joven asesinado tras asalto en Maipú pide justicia

Este jueves 28 de julio, Mucho Gusto volvió al Barrio Las Rosas de la comuna de Maipú, debido a que continúan los asaltos producto de una falta de seguridad policial que ha deteriorado la protección en ese sector.

En ese sentido, se dio la oportunidad de que una familia pudiera exponer el caso de un joven de 26 años que falleció luego de que lo asaltaran e hirieran para robarle su celular en dicho Barrio Las Rosas.

Su tía Elizabeth comentó respecto a esta injusticia que a pesar de que ha pasado más de un año, todavía no existen culpables del crimen.

"Como familia estamos destruídas, que nos hayan matado a un sobrino, la muerte de mi sobrino va a pasar como un animalito que está en la calle, eso es lo que no queremos, pedimos justicia por su muerte", afirmó Elizabeth.

"Yo voy a comprar el pan sin celular, es súper inseguro, los niños también van al colegio sin celular, ahora los delincuenten no respetan ni a los niños", agregó.

Elizabeth afirmó que fue víctima de un portonazo, donde le robaron su auto, además de que entraron a robar a su domicilio. Sin embargo, comentó que la muerte de un sobrino es algo diferente que no se puede recuperar.

Por otro lado, la madre de Bastián, el joven contador asesinado por un celular, pide justicia al Estado, debido a que todavía no hay novedades de los victimarios de su hijo.

"La PDI me pide que yo busque, que vea a quien preguntar, que trate como averiguar, no sé como hacer eso, a mí me destruyeron, yo hablé con él un cuarto para las diez (de la noche) se demoraba en llegar, lo llamábamos y vemos pasar una ambulancia, fuimos a ver, llego a la esquina y encuentro mi hijo botado en el suelo, tapado, no me dejaban verlo... Yo quiero que se haga justicia por mi hijo", afirmó Paula, madre de Bastián.

Vecinos de Barrio Las Rosas han pedido mayor seguridad, debido a que han sido foco de delincuencia y asaltos tras ser un lugar donde están al límite con la comuna de Cerrillos, y que tiene varias vías de escape para los delincuentes.

Revive los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/

Minuto a minuto