Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Nunca es tarde": Berta decidió volver con 41 años al colegio para ayudar a sus hijas

  • Por Mega.cl
'Nunca es tarde': Berta decidió volver con 41 años al colegio para ayudar a sus hijas

Esta mañana conversamos con Berta Rodríguez, emprendedora de Puente Alto que conmovió con su historia al panel de "Mucho Gusto", ya que a sus 41 años cumple el sueño de terminar sus estudios en el colegio. 

Su día comienza muy temprano: "A las seis de la mañana preparo a mis hijas para el colegio y después venirme acá al puesto a trabajar. Después voy a descansar porque estudio en la noche, en la nivelación de estudios de Puente Alto. Estoy haciendo primero y segundo medio". 

La motivación principal es poder ayudar a sus pequeñas de 10 y 12 años. "Sencillamente porque tengo hijas y yo no puedo enseñarles algo que yo no sé, ese fue un tema. Después, cuando vi el programa me pareció excelente. El apoyo que te entrega la nivelación de estudios es muy buena", aseguró Berta.

Pero no todo ha sido fácil, pues estuvo a punto de renunciar al tener clases, como inglés, en las que pensó "esto no es para mí, no sirvo".

Tras intentar dejar el curso, tuvo un aliento por parte del equipo educativo quienes le dijeron "'no Bertita, si tienes tres oportunidades'. Así que los dejo a todos invitados a quienes se quieran inscribir, a quienes quieran estudiar. Nunca es tarde, yo ya tengo mi edad y cuesta un poco, pero todo se puede". 

De hecho, que Berta termine el colegio se ha convertido en un aliciente para sus hijas. "Ellas se motivan porque vienen a estudiar conmigo y les gusta mucho. Es entrenido, llegan allá y dicen 'hola, profe' y se sientan al final. En el cole' me acompañan y entienden mi situación, porque uno con los hijos tiene que ir a todos lados". 

Berta renunció recientemente a un trabajo para intentar emprender. Vende ropa térmica en un puesto ambulante y a través de Instagram en la cuenta "la boutique de Andrea". Sus ganas de salir adelante incentivó a muchas personas que la vieron por el matinal a comunicarse con ella y ofrecerle ayuda para su negocio. 

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto