Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Antofagastinos protestan por muerte de adolescente y exigen que el Presidente Boric "se ponga los pantalones"

  • Por Mega.cl
Antofagastinos protestan por muerte de adolescente y exigen que el Presidente Boric 'se ponga los pantalones'

El pasado lunes, cientos de personas se reunieron en la ciudad de Antofagasta para protestar por la muerte de un adolescente de nacionalidad boliviana, quien fue atacado con armas blancas por un grupo de sujetos en las cercanías de la costanera.

Los manifestantes pideron al Presidente Boric que se "pusiera los pantalones" mientras literalmente se subían esta prenda de vestir, ya que se trataría de personas extranjeras indocumentadas que viven en situación de calle cerca de la playa. 

"Mucho Gusto" conversó con algunos de los vecinos que protestaron y quemaron pertenencias de migrantes. Entre ellos, Luis, quien protagonizó esta performance que se viralizó en redes sociales. 

"Primero que nada, quiero pedir disculpas a las personas que se sintieron ofendidas por la actividad que realizamos, pero fue la única forma de causar un impacto mediático en el país y que 'el caballero' hiciera el trabajo, se pusiera los pantalones", indicó al comienzo. 

"Las calles de Antofagasta ya no son seguras. Ayer estábamos haciendo una manifestación y a la media hora estaban asaltando a un caballero como a cuatro cuadras. (...) La rabia de todo esto es que nosotros pagamos impuestos y queremos que el Gobierno nos garantice la seguridad", agregó. 

Dayana, mejor amiga del adolescente fallecido indicó que "está situación ha sido muy difícil. Yo a él lo conozco desde que estoy acá a los 5 años. Me crié con él y que me lo vengan a arrebatar de esa manera es muy difícil. Ya no lo vamos a ver, ya no vamos a escuchar su risa". 

Por su parte, el diputado por el distrito 3, que incluye a la comuna de Antofagasta, Sebastián Videla, señaló al matinal que se ha reunido con varios parlamentarios por la zona norte y que el Gobierno está evaluando un "Estado de Excepción y esperemos que así sea". 

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto