Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra del Trabajo explica cómo se entregarán la PGU y el nuevo Bono Chile Apoya Invierno

  • Por Mega.cl
Ministra del Trabajo explica cómo se entregarán la PGU y el nuevo Bono Chile Apoya Invierno

Durante agosto y septiembre, el Gobierno tiene comprometidos los pagos de dos importantes beneficios. Se trata del Bono Chile Apoya Invierno que entregará un aporte único de $120 mil por carga familiar, además de la Pensión Garantizada Universal (PGU) que ya comenzó a evaluar las postulaciones de nuevas personas que cumplan con los requisitos para obtenerlo a partir de septiembre. 

Para explicar su entrega, estuvo en el estudio de "Mucho Gusto" la ministra del Trabajo, Jeannette Vega, quien entregó detalles sobre los procesos de consulta y solicitud. 

Respecto del Bono Chile Apoya Invierno, la autoridad señaló que llegará "a 7,5 millones de personas en nuestro país. (...) Las personas no tienen que postular". 

El pago comenzará el próximo viernes 5. "Si bien habíamos comprometido el pago la tercera semana de agosto, esto se ha anticipado porque sabemos que las personas lo están esperando y que va a hacer un apoyo a un grupo importante de la población, -más de 4 millones de personas- que reciben beneficios habitualmente", aseguró. 

Las personas pueden consultar si obtendrán este pago y la fecha de cobro en el sitio www.bonoinviernochileapoya.cl desde el 5 de agosto. 

Respecto de la PGU, esta comenzó a entregarse en febrero pasado, pero solo a las personas que ya eran receptoras de alguno de los aportes del extinto Pilar Solidario. Sin embargo, en septiembre este universo de beneficiarios pasará de un 60% al 90% de los adultos mayores de 65 años. 

En esta nueva etapa, se considerarán a aquellos que cuentan con una pensión autogestionada y a las personas que incluso continúan con su vida laboral activa mientras no estén en el 10% de mayores recursos según el Registro Social de Hogares (RSH).

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto