Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Un descontrol total": Neme critica entrada con visa de líder del "Tren de Aragua" a nuestro país

  • Por Mega.cl
'Un descontrol total': Neme critica entrada con visa de líder del 'Tren de Aragua' a nuestro país

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que líder del Tren de Aragua que fue capturado en uno de los operativos realizados en nuestro país, entró a Chile con una visa de turista otorgada en 2017 y otra temporaria de 2019. 

Según indicó la autoridad, este sujeto conocido como 'La Estrella' "no entró escondido" y de las personas actualmente detenidas, "diez de ellas fueron conectados de manera veraz con la agrupación, tenían un líder que se relacionaba directamente con el cabecilla en Venezuela y hoy está en la cárcel", consigna 24 Horas.

Sus declaraciones fueron comentadas en "Mucho Gusto" tras los hechos de violencia que han ocurrido en el norte, entre los que se encuentra el asesinato de un adolescente de nacionalidad boliviana por sujetos que lo atacaron con armas blancas. 

José Antonio Neme tuvo una categórica crítica: "Aquí hay un error de la derecha garrafal, y digo de la derecha porque el Gobierno anterior era de derecha. Efectivamente esto habla de un descontrol total".

"¿Qué lectura hace la ciudadanía? Si tú, Estado, no eres capaz de detectar dentro de tus políticas migratorias a un líder de uno de las carteles de crimen organizado más importantes de tu región, porque no estamos hablando de Al Qaeda. (...) No había ninguna conciencia de quiénes eran los cabecillas del Tren de Aragua y cómo detectarlos", agregó. 

Por su parte, Soledad Onetto, quien se unió a nuestro matinal por el mes de agosto, intervino y argumentó que "en el norte, esta preocupación esl del día a día, ya que las personas asocian este tipo de organizaciones criminales, bandas -más o menos organizadas- a los delitos como el cometido al joven de 16 años. 

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto