Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso de abogada fallecida en motel: Revisa todos los antecedentes que se conocen hasta ahora

  • Por Mega.cl
Caso de abogada fallecida en motel: Revisa todos los antecedentes que se conocen hasta ahora

Impacto ha causado el caso de Valentina, una joven de 27 años que falleció en la mañana del pasado sábado 30 de julio en un jacuzzi del motel El Duende, ubicado en Quintero.

La joven estaba terminando una carrera en derecho, y tenía un hijo de 7 años. Sin embargo, su vida llegó a su fin tras ser encontrada ahogada por una mucama del motel.

¿Cómo ocurrió la muerte de la joven abogada?

Valentina González Heresmann a las 20:30 de la tarde del viernes se disponía a ir a la primera fiesta, ubicada en la casa de un amigo de ella en Concón. El encuentro tuvo carácter de "previa", por lo tanto, a las 22:30 ya se encontraba en un local nocturno.

Después de pasar durante casi toda la noche en ese local, Valentina y sus amigos se devuelven al mismo domicilio de la 'previa' para seguir de fiesta a las 4:30 de la mañana.

Allí, la joven interactuó con otras personas que llegaron a la fiesta, sin embargo, una llamada telefónica habría motivado que Valentina volviera a salir rumbo a Viña del Mar.

"Ella comienza a recibir muchas llamadas por teléfono, se va al balcón, comienza a llamar y dice 'amigo sí, me voy a quedar acá', pero de un momento a otro, sale del departamento en compañía de una amiga, desconocemos quién es esta amiga, tenemos más o menos claridad, pero no lo podemos develar en esta etapa. El tema es que desaparece del departamento, rumbo, supuestamente, a Viña del Mar", indicó la abogada de la familia.

Alan y Antonia 

Alan y Antonia, amigos cercanos de Valentina, se disponían a ir a trabajar cerca de las 8:30 de la mañana del sábado 30 de julio, cuando se percataron que la joven estaba pasando en auto junto a dos desconocidas, por lo que pudieron interactuar con ella minutos antes de que la víctima fuera al Motel El Duende.

"Iba con niñas que nosotros desconocemos, lo que vimos de ella es que estaba chistosa, simpática, como siempre, habló súper normal con nosotros, quedamos de vernos en la noche y luego salió manejando (...) pero nos habló lúcida, a ella no se le trababa la lengua, no hablaba cosas locas", inició Antonia.

"Nosotros lo que vimos en realidad es que las niñas que estaban con ella estaban súper curadas, de hecho bajaron la ventana y sacaron una botella de whisky llena y nos dijeron ¡buena! como que estaban de fiesta", agregó.

Motel El Duende

Valentina, un hombre y dos mujeres, entraron al Motel El Duende a las 9:50 de la mañana del sábado 30 de julio. No obstante, una de las mujeres se fue rápidamente del lugar, quedando solamente Valentina, una mujer y el hombre en la habitación.

Una mucama fue una de las primeras personas que encontró a Valentina ahogada en el jacuzzi, cuando se dispuso a entregar toallas a la habitación donde estaba ella.

La mujer que estaba en la habitación declaró a la Policía de Investigaciones (PDI) que sí habían consumido drogas, pero que Valentina no.

El principal sospechoso

A pesar de que el primer informe de la PDI declara que Valentina González falleció asfixiada por inmersión y que no presentaba heridas atribuibles a terceros, la familia de la víctima insiste en que ella fue llevada al lugar en contra de su voluntad, y que el principal sospechoso es el hombre que estuvo con ella en los últimos minutos de su muerte.

El sujeto tiene 41 años y la abogada de la familia afirmó que el hombre tiene antecedentes penales, donde aparecen 6 denuncias por daños simples, daños a las personas, robo con intimidación, y dos causas reservadas que están involucrados menores de edad.

Asimismo, tiene una condena del año 2021 que tiene como reservada. Por lo tanto, la familia de Valentina pide que la Policía de Investigaciones sea mucho más rigurosa con revisar la información de este individuo.

Revive los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/

Minuto a minuto