Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña atacada por perros rottweiler está fuera de riesgo vital: Cuidadora relató cómo la rescató

  • Por Mega.cl
Niña atacada por perros rottweiler está fuera de riesgo vital: Cuidadora relató cómo la rescató

Una niña de cinco años y su cuidadora fueron atacadas por dos perros de raza rottweiler al volver a casa tras la recepción de una encomienda en la comuna de La Reina. La pequeña se encuentra grave a raíz de las mordeduras y está siendo atendida en el Hospital Militar. 

Una persona salió en automóvil, lo que abrió el portón donde se encontraban estas mascotas. La dueña de los perros fue detenida por su presunta responsabilidad bajo la "Ley Cholito". 

"Mucho Gusto" conversó con Rogmyr, cuidadora de la niña, quien la pudo rescatar de los animales, siendo ella lesionada en el proceso en su rostro, brazos y mano. 

"Fuimos a buscar un envío, un paquete que nos traía un mismo familiar. Cuando recibimos el envío, de la casa al portón hay como 100 metros. Luego, cuando nos devolvimos estaban los dos perros ya fuera de su casa", señaló la trabajadora. 

Rogmyr era docente en Venezuela y lleva un año a cargo del cuidado de esta pequeña, con quien forjó un lazo de cercanía. "Ella siempre usa su bici para acompañarme, siempre está pegada conmigo y (el perro) la toma de los cabellos y la arrastra y yo me arrastro con ella también". 

El rottweiler llevó a la niña hasta su propia casa, mientras su cuidadora pedía auxilio a los residentes. "Yo pegaba gritos despavoridos y salió una vecina, pero cuando salió, ya la niña estaba muy mal". En tanto, en el domicilio donde están los perros, no había nadie. 

De acuerdo al relato de Rogmyr, que estas mascotas salieran no era primera vez que ocurría. 

El tío de la menor, Felipe Hernández, tuvo un contacto telefónico con el matinal e indicó que ella "tiene un pronóstico reservado por el minuto. Fue sometida a una cirugía bien invasiva y su cabeza, que es donde están concentrados todos los daños, honestamente, según lo que expusieron los doctores, le destrozaron todo su cuero cabelludo". 

"Tiene muchas heridas, si bien no hay compromiso importante con la profundidad de esas heridas, son todas muy grandes y muy graves también", pero puntualizó que está "fuera de riesgo vital"

Revisa todos los antecedentes en el video.

Minuto a minuto