Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Su defensa buscará la nulidad del juicio: Luis Núñez fue declarado culpable de homicidio y lesiones graves

  • Por Mega.cl
Su defensa buscará la nulidad del juicio: Luis Núñez fue declarado culpable de homicidio y lesiones graves

El pasado miércoles, el exfutbolista de Universidad Católica, Luis Núñez, fue declarado culpable de homicidio simple y lesiones graves tras hechos ocurridos en la población La Legua, comuna de San Joaquín el año 2018. 

En el juicio también fue declarado autor de estos delitos Andrés Vergara Baeza.

Cabe destacar que "Lucho Pato" estuvo prófugo de la justicia por más de un año, tras salir del país y radicarse en Bolivia. Fue detenido en 2020, al seguir la pista de su familia, que pretendía reunirse con Núñez en el país andino. 

El exdelantero arriesga una pena de 12 años de presidio. Al escuchar su posible condena, Núñez -quien ya había iniciado una huelga de hambre en mayo pasado al clamar su inocencia-, gritó que no era culpable de los delitos. 

"Mucho Gusto" conversó en 2021 con el exdeportista y en esa oportunidad, declaró que "si hubiese tenido una pistola en mis manos, sin disparar, te lo digo y asumo mi responsabilidad y me pongo mis pantalones y si tengo que hacer mis meses por eso, bien, me equivoqué una vez más, pero hoy día no me he equivocado".

El matinal estuvo en contacto con el abogado de Núñez, Juan Hernández, quien sostuvo que "mi cliente no estaba armado y no disparó ese día y las declaraciones que así lo decían, no eran lo suficientemente fidedignas ni estaban suficientemente acreditadas en el proceso". 

"Siempre hemos reconocido, desde el principio, que él estuvo en el lugar. Lo que nososotros sostenemos es que él no ejecutó ninguna acción colaborativa con la acción realizada por Andrés Vergara", agregó. 

Hernández señaló que recurrirán a la nulidad en la Corte, y una vez que cuenten con el fallo, analizarán si presentarán un recurso en la Corte Suprema. 

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto