Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comerciantes ambulantes protestan en Plaza de Maipú por desalojo

  • Por Mega.cl
Comerciantes ambulantes protestan en Plaza de Maipú por desalojo

La Municipalidad de Maipú anunció este lunes el despeje de los comerciantes ambulantes instalados en los sectores de Plaza de Maipú.

En ese sentido, Carabineros procedió esta madrugada a desalojar a los vendedores que se instalan de manera irregular y sin medidas sanitarias, en los distintos puestos del espacio público de ese sector de la comuna.

Mucho Gusto fue al centro de la comuna, donde se registraron protestas y desvíos en las calles producto de la molestia de los comerciantes, debido a que afirmaron que se les avisó repentinamente esta acción, después de haber trabajado mancomunadamente por una solución.

"Nosotros llevamos muchos años, somos personas con nombre y apellido y que tuvimos permiso durante mucho tiempo, no se nos volvió a entregar permiso durante la pandemia y siempre se esperó que nos volvieran a evaluar, si fueron a las casas de todos los nosotros y hemos pasado por muchos procesos para trabajar acá, no somos comercio ilegal", afirmó Katherine Díaz, representante de comerciantes de 5 de abril.

"De hecho nosotros hemos sido evaluados, el tema es que te digan de un momento para otro 'tú no sigues' y por un tema político, porque también quieren decir 'vamos a limpiar la plaza' y que fea la palabra que utilizaron porque ¿A qué se refiere con limpiar? ¿Somos basura nosotros? porque yo también lo he escuchado, somos personas que estamos desesperados por trabajar, nada más", agregó Katherine.

Por otro lado, desde el Ministerio del Interior, Izkia Siches, festejó la medida debido a que va en línea con "la recuperación de espacios públicos, no solamente en la región Metropolitana", y llamen a "no comprar en los comercios no establecidos".

Asimismo, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, añadió que es "uno de los anhelos más sentidos de la comunidad maipucina, que es recuperar nuestra Plaza de Maipú".

Revive los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/

Minuto a minuto