Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Siempre creímos en la voz de Antonia": Familia de Antonia Barra habló por fallo de Martín Pradenas

  • Por Mega.cl
'Siempre creímos en la voz de Antonia': Familia de Antonia Barra habló por fallo de Martín Pradenas

El pasado sábado 6 de agosto la Fiscalía declaró culpable a Martín Pradenas, por todos los delitos que se le imputaban, relacionados a abuso sexual, y el principal, que fue la violación sexual de Antonia Barra, joven que posteriormente a este hecho, se quitó la vida.

El fallo acreditó que existieron cinco delitos de abuso sexual (donde uno fue a una menor de 14 años), y dos violaciones.

El próximo 26 de agosto a las 14:00 se sabrá la condena de Martín Pradenas, el hombre de 29 años que arriega hasta 41 años de cárcel.

En ese sentido, Mucho Gusto conversó con Marcela Parra y Carla Barra, madre y hermana de Antonia, debido a este fallo  que contempló "perspectiva de género" y logró dar justicia.

"Comenzamos a despertar y darnos cuenta que Antonia realmente no está, han sido 2 años y 10 meses desde la búsqueda de justicia, no de la verdad porque la verdad siempre la supimos, sino que peritajes, las pruebas", inició la madre de Antonia.

"El día sábado cuando se dio el veredicto y escuchamos culpable, ese veredicto lo estaba esperando hace 2 años y 10 meses, fue una satisfacción de tranquilidad, de gritar al mundo y a todo Chile, a la gente que no creyó en Antonia, que la juzgó, que la denigró hasta el día de hoy, fue satisfactorio pero también lleno de paz", agregó Carla Barra, hermana de Antonia.

"Nosotros siempre creímos en la voz de Antonia, y para nosotros fue la lucha de todo el resto de las mujeres, jamás pensamos todo lo que iba a pasar si denunciabamos y hacíamos una querella, jamás pensamos que iban a salir otras víctimas, y sabemos que existen otras dos víctimas más que por vergüenza y miedo no denuncian", finalizaron.

Antonia Barra se quitó la vida a los 21 años, el pasado mes de octubre del 2019, luego de ser violada por Martín Pradenas.

La joven envío un audio de Whatsapp a sus amigos, contándoles esta situación que la acomplejaba y que no quería contarle a sus padres. Sin embargo, días después se suicidó.

Después de dos años de investigaciones, se pudo concretar que Martín Pradenas, tenía conductas reiterativas de abusar sexualmente a mujeres en estado de ebriedad y drogas, por lo que este mes de agosto 2022, salió culpable de 7 delitos sexuales.

Revive los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/

Minuto a minuto