Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Se quemaba el metro y hablaba de luchadores sociales": Teresa Marinovic criticó a Boric por apoyar protestas

  • Por Mega.cl
'Se quemaba el metro y hablaba de luchadores sociales': Teresa Marinovic criticó a Boric por apoyar protestas

Esta jornada en Mucho Gusto se invitó a los exconvencionales Teresa Marinovic e Ignacio Achurra, para hablar sobre la nueva Constitución, y sus intervenciones en la redacción de ella.

En ese sentido, se conversó sobre el Caso de Antonia Barra, joven que se quitó la vida después de haber sido violada, y en ese sentido, Achurra afirmó que la nueva Constitución declara que en estos casos existirá una justicia con perspectiva de género, para que las mujeres no deban ser expuestas a prejuicios cuando se intente llevar un caso de estas magnitudes.

Por otro lado, Marinovic reclamó que en la nueva Constitución no se incorporó, por ejemplo, una propuesta que ella apoyaba sobre expulsar a todo migrante que ingrese ilegalmente al país.

En ese sentido, Teresa Marinovic aprovechó el momento para indicar que el Presidente Gabriel Boric "validó" la violencia en el estallido social. Opinión que no le pareció bien al exconvencional y actor, Ignacio Achurra. 

"La delincuencia no la inventó Boric, la validó pero no la inventó ni es un fenómeno nuevo, la validó de octubre y romantizaron a toda esta gente que salió a tirar adoquines y a romper semáforos".

Por otro lado, Ignacio Achurra comentó que "hay que hacer una distinción entre el legítimo derecho a expresarse y a la protesta, y lo que son los actos de violencia, yo nunca he legitimado los actos de violencia".

"No digo tú, digo Boric. Boric desde el minuto uno se quemaba el metro y hablaba de los luchadores sociales", aclaró Marinovic. Sin embargo, Achurra reiteró "yo no he escuchado al Presidente Boric legitimando la violencia, sí en derechos a la protesta".

"Ahora no porque no le conviene, mientras estuvo Piñera le convenía porque así pudo desestabilizarlo y llegar al poder", finalizó Marinovic.

Revive los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/mejores-momentos

Minuto a minuto