Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Esto fue algo preparado": Familia de joven DJ fallecido en Concepción pide justicia por premeditación

  • Por Mega.cl
'Esto fue algo preparado': Familia de joven DJ fallecido en Concepción pide justicia por premeditación

Hace dos semanas se dio a conocer la muerte de Diego Herrera, un DJ de 27 años a quien le dispararon tras una supuesta discusión en un pub en Concepción.

Tras haber investigado esta situación, y haber detenido al homidica (que está confeso), su familia pide justicia debido a que se ha esclarecido que este hecho pudo haber sido premeditado.

En Mucho Gusto se conversó con los padres del joven DJ, que afirmaron que el Servicio Médico Legal (SML) no detectó que Diego haya tenido un contacto físico con su agresor, por lo que, afirmaron que su hijo no tuvo una disputa ese día, sino que lo emboscaron.

Además, se logró demostrar que el asesino de Diego portó un arma esa noche, y que a sus 21 años habría registrado un calibre, armamento que después dio "por perdido".

"Tenemos muy claro lo que sucedió, ingresó el asesino a la disco a agredir a mi hijo, mi hijo estaba trabajando, lo espero que saliera de la disco y prácticamente lo emboscó, la defensa alega defensa propia pero no fue así, el tipo preparó su arma y le disparó a quemarropa, fue premeditado no en defensa propia, los antecedentes que están saliendo hoy en día lo dicen que fue así, esto fue algo preparado", afirmó el padre de Diego.

"El Estado de Chile tiene la obligación de proteger a los chilenos, que las leyes se cumplan, las personas que cometan delitos que tengan que pagar con cárcel, no que a los dos a tres días salgan libres con arresto domiciliario", agregó.

Asimismo, la Fiscalía está investigando si la situación fue producto de "celos" por parte del agresor, debido a que el joven DJ habría tenido un enlace amoroso con la exnovia del victimario. En ese sentido, la madre de Diego asegura que él no provocó al individuo.

"No pueden decir nadie que Diego lo provocó, absolutamente no, por la memoria de mi hijo, yo vi sus manos en el Instituto Médico Legal y dice ahí que no tiene ningún residuo en sus uñas de nada, ningún rasguño en sus manos, nada, me duele que hablen de eso", finalizó.

Revive los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/

Minuto a minuto