Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI realiza masivo allanamiento en Maipú, La Pintana y El Monte para detener a la banda Los Caldera

  • Por Mega.cl
PDI realiza masivo allanamiento en Maipú, La Pintana y El Monte para detener a la banda Los Caldera

Esta mañana se realizó un gran operativo por parte de la Policía de Investigaciones (PDI) para desbaratar a la banda Los Caldera, que operaba en las comunas de Maipú, La Pintana y El Monte. Hasta el momento se contabilizan 25 detenidos, que no habrían prestado mayor resistencia. 

El despliegue policial comenzó a las 07:00 horas y allanó 35 domicilios, donde se incautaron armas tipo pistola y otras largas, droga, vehículos y propiedades. 

Desde la calle José Manuel Borgoño, la fiscal Tania Mora, perteneciente a la Fiscalía Occidente de Análisis Criminal y Focos Investigativos, entregó más detalles sobre la detención de este grupo criminal. 

"Es un trabajo que se venía realizando por la Fiscalía junto con la Brigada Criminal de Maipú por alrededor de un año y medio, donde se han establecido blancos y ya se han hecho varios operativos. Incluso hay causas que se encuentran con condenados", señaló. 

"La banda que se estaba persiguiendo es la banda Los Caldera, que básicamente tiene su giro en torno al microtráfico que se dispone en este lugar de Maipú y es donde se hicieron las técnicas especiales de la Ley 20.000 para poder asegurar domicilios", agregó la fiscal Mora. 

Además, aseguró que "vamos por el delito de lavado de activos, así que se incautaron vehículos y propiedades".

Revisa todos los antecedentes del operativo en el video. 

Minuto a minuto