Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es un signo positivo": Expresidente Lagos se refiere a acuerdo de reforma en caso de ganar el Apruebo

  • Por Mega.cl
'Es un signo positivo': Expresidente Lagos se refiere a acuerdo de reforma en caso de ganar el Apruebo

Durante la madrugada de este jueves se alcanzó un acuerdo entre los partidos del oficialismo para realizar reformas en caso de que gane el Apruebo, de los que el Presidente Gabriel Boric aseguró esta semana que se comprometía a garantizar.

Una de las personas que se refirió a este acuerdo fue el expresidente Ricardo Lagos, quien esta mañana participó en el seminario "Los Retos de la Gobernanza: América Latina en el siglo XXI".

Consultado por la prensa, Lagos señaló que "lo que ha ocurrido el día de ayer es importante y significativo, en el sentido que, partidos que, hasta ayer, eran muy reacios a poder entender las necesidades que había que hacer". 

"Piense usted que, mínimo, desde los 90' estamos hablando estos temas, una vez que se derrotó a Pinochet en el Plebiscito. (...) Es un signo positivo en la dirección correcta. Esperemos que ahora sí las cosas se hagan, porque buena parte de lo que hemos tenido es esta caldera a presión con la que no se podían hacer los avances", agregó. 

Respecto a la discusión de cambios en una Constitución que todavía no es oficial, el exmandatario aseguró que "establecer un Plebiscito de salida es una buena idea. (...) Me he preocupado de plantear una opción, de manera que ese debate constitucional llegue a buen puerto, sea que haya ganado el Apruebo, sea que haya gando el Rechazo". 

"Tenemos que tener una Constitución que satisfaga a la mayoría de los chilenos, eso es una carta constitucional adecuada, porque en esa carta constitucional se trata de los procedimientos para que los chilenos que pensamos distinto nos pongamos de acuerdo", cerró. 

Revisa sus declaraciones en el video. 

Minuto a minuto