Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Metro suspende operaciones en cinco estaciones de Línea 2 tras descarrilamiento de tren

  • Por Mega.cl
Metro suspende operaciones en cinco estaciones de Línea 2 tras descarrilamiento de tren

Metro mantiene sin funcionamiento a cinco estaciones de Línea 2, tras el descarrilamiento de uno de sus trenes durante maniobras de estacionamiento durante la noche.

El incidente provocó la suspensión del servicio entre las estaciones Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte. 

Metro continúa con su recorrido normal entre La Cisterna y Cerro Blanco, mientras que el resto de la red se encuentra disponible. 

"Mucho Gusto" conversó con Paulina del Campo, gerente de Gerente de Clientes y Sostenibilidad en Metro de Metro, quien señaló que "es muy difícil que podamos recuperar el servicio antes del mediodía. Esto no significa que lo podamos recuperar al mediodía, más bien, significa que durante la mañana no va a ser posible recuperar el servicio". 

"Vamos a ir entregando información más certera cuando vayan avanzando los trabajos en terreno. Mientras no se logre mover el tren del lugar donde está, es muy difícil que podamos dar una estimación precisa del horario de recuperación". 

Actualmente se refuerza en superficie el recorrido de micros que realizan las mismas paradas que Metro, correspondientes a la 203-208 y B16. Sin embargo, se han registrado aglomeraciones y esperas de hasta una hora para subir al transporte público. 

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto