Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delincuentes robaron la mochila de una niña: Conductora de furgón escolar sufrió robo en Puente Alto

  • Por Mega.cl
Delincuentes robaron la mochila de una niña: Conductora de furgón escolar sufrió robo en Puente Alto

Esta mañana se vivió un violento asalto en la comuna de Puente Alto, en el que delincuentes apuntaron con un arma de fuego a una conductora de furgón escolar que transportaba niños.

Doris, la afectada, conversó con "Mucho Gusto" y relató que "yo llegué cerca de las siete de la mañana. Había una señora esperando micro y llegó un auto 4x4, bajaron tipos y la asaltaron". 

Por este motivo, es que tomó la decisión de activar el cierre centralizado de las puertas, pero no pudo evitar a los cuatro antisociales. "El tipo alcanzó a abrir mi puerta. Me robó mis documentos -yo tenía un banano puesto-, las llaves del furgón y la mochila y la lonchera de la niña que iba al lado mío". 

La pequeña de 11 años "no quería entregar y (el delincuente) me puso una pistola en la cabeza y que le entregara las cosas". 

En ese momento, Doris llevaba a ocho niños al interior del vehículo, la mayoría de 1° básico. Una apoderada que esperaba subir a su hijo al furgón, la ayudó a calmarlos, pero "la niña que venía shockeada es la que estaba a mi lado. Lloraba mucho porque ella afirmó su mochila. Me decía 'tía, estaban mis cuadernos'".

Desde la Policía de Investigaciones (PDI) señalaron que la Brigada Investigadora de Robos Sur será la encargada de realizar las pericias correspondientes para dar con la identidad de los delincuentes. 

Sobre los menores, se informó que "se encuentran todos bien, eso es lo importante. Continuaremos con el trabajo en el sitio del suceso a fin de lograr un buen resultado".

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto