Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre de niña asaltada en furgón escolar increpó al alcalde de Puente Alto por delincuencia en la comuna

  • Por Mega.cl
Padre de niña asaltada en furgón escolar increpó al alcalde de Puente Alto por delincuencia en la comuna

Esta mañana, una conductora de furgón escolar sufrió un robo mientras recogía alumnos en Puente Alto. Una de las niñas, que iba como copiloto, perdió su mochila tras las amenazas de los antisociales. 

Roberto, padre de la menor de 11 años, estuvo en contacto telefónico con "Mucho Gusto" y relató que "ahora tengo un sentimiento de rabia, de pena, ver a mi hija llorando. (...) Es la que iba de copiloto y a ella le quitaron su mochila con fuerza, con pistola y lo único que me dice es que no entiende por qué". 

Al panel le señaló que se enteró por medio de un mensaje de WhatsApp, por lo que tuvo que volver en taxi a recoger a su hija. 

"Lamentablemente, esto en Puente Alto viene ocurriendo hace mucho tiempo. A mí en 2018 también me asaltaron en Creta: me robaron todo, me apuñalaron y me dejaron tirado en la calle. Me encontró Carabineros y me salvaron la vida. (...) En la Fiscalía el caso quedó durmiendo, no encontraron a los responsables", aseveró. 

Además, increpó al alcalde de la comuna, Germán Codina, que precisamente se encontraba en el estudio del matinal. 

"Que el alcalde diga que está preocupado por Gabriela Poniente es mentira. Yo llevo 33 años viviendo ahí y todos saben dónde venden drogas, dónde están los delincuentes y nada. El sector de Gabriela Poniente está abandonado hace mucho tiempo", apuntó Roberto.

Por su parte, el edil recogió el guante y contestó a este vecino de Puente Alto que "evidententemente frente al dolor y la rabia que debe sentir el vecino, como el resto de los papás y las mamás de los niños del furgón, yo me sensibilizo y obviamente uno acoge las críticas, porque ellos no tienen porqué ver todo lo que se hace".

Revive la entrevista completa en el video. 

Minuto a minuto