Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Esto va a estar peleado": Karla Rubilar pronostica estrecho resultado ante próximo Plebiscito de salida

  • Por Mega.cl
'Esto va a estar peleado': Karla Rubilar pronostica estrecho resultado ante próximo Plebiscito de salida

A solo 18 días de que se realice el Plebiscito de salida, en el que la ciudadanía aprobará o rechazará la propuesta de Constitución redactada por la Convención Constitucional, "Mucho Gusto" analizó junto a Karla Rubilar y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, esta próxima jornada democrática. 

"Aquí todas las opiniones son bienvenidas, va a ser la ciudadanía la que el 4 de septiembre va a decidir y el 5 de septiembre Chile sigue ahí, lo vamos a tener que construir entre todos, sea que gane el Apruebo o el Rechazo", dijo la exministra Rubilar. 

Respecto a la posición de La Moneda frente al Plebiscito, argumentó que "este Gobierno se ha ido entrampando en el camino, pero partieron con una fuerza que era del 80% a favor de la nueva Constitución. Ellos finalmente eran los líderes, los guaripolas (...) hoy día, encuestas más, encuestas menos, esto va a estar peleado".

Por su parte, Sharp, más allá de los resultados de la votación, valoró que "lo que va a quedar de este proceso, independiente de lo que pase el 4 de septiembre, es que la educación cívica de los chilenos y chilenas va a subir de nivel y vamos a lograr que no nos sigan metiendo el dedo en la boca". 

"Todo lo que no tenga que ver con el protagonismo de la gente, en este momento sobra. Lo importante de lo que queda de Plebiscito es informar. La franja del Apruebo hará lo suyo, la franja del Rechazo hará lo que corresponde", agregó el edil. 

Además, sobre la posición de su contraparte en este debate, señaló que "creo que Karla está más cerca del Apruebo de lo que yo estoy del Rechazo. Tiene un corazón dividido". 

Revive este momento en el video. 

Minuto a minuto