Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Habrá cosas que nunca hemos visto": Neme transmite rumbo al Reino Unido por muerte de Reina Isabel ll

  • Por Mega.cl
'Habrá cosas que nunca hemos visto': Neme transmite rumbo al Reino Unido por muerte de Reina Isabel ll

Debido a la reciente muerte de la Reina Isabel ll, el mundo ha dirigido su atención al Palacio de Balmoral, en Escocia, ya que es el lugar donde la monarca se mantendrá por lo menos dos días.

En ese sentido, sus hijos y nieto (Príncipes Eduardo, Andrés y William) llegaron hace horas a ver a la Reina Isabel, para despedirse.

En ese sentido, el periodista José Antonio Neme se dirigió junto al equipo de Mega al aeropuerto de Santiago rumbo al Reino Unido, para transmitir durante los diez días del protocolo "London Bridge".

"Estoy tomando un avión a Brasil y conectando a Londres, el hermetismo de la casa real llama profundamente la atención, yo pensé que iban a emitir un comunicado diciendo que la Reina estaba en un estado delicado, que esperan su pronta recuperación, pero el silencio absoluto que ha tenido Backingham respecto a la condición de salud de la Reina Isabel ll, y además cómo el pueblo respeta ese silencio, respetando el protocolo, sin presiones de ningún tipo", inició Neme.

Asimismo, José Antonio Neme auguró que el estado de salud de la Reina Isabel era realmente delicado, por los simbolísmos de los medios británicos.

"Habrá que esperar, el símbolo de la BCC en oscuro, el traje negro de los conductores de noticia algo están diciendo", añadió el periodista.

"Esto estaba super híper planeado, se activa un protocolo de 10 días, donde hay cosas que nunca hemos visto desde la segunda guerra mundial, cierre del centro financiero, en fin, una serie de situaciones, y luego la coronación", finalizó.

Desde este día se activa el protocolo "London Bridge", que empezará con un comunicado al mundo respecto al fallecimiento de la Reina, y que terminará con su funeral y posterior coronación del Príncipe Carlos lll, como nuevo Rey del Reino Unido.

Revive los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/mejores-momentos

Minuto a minuto