Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prensa británica señala "pacto" entre Harry y William para aparecer juntos tras muerte de la Reina Isabel II

  • Por Mega.cl
Prensa británica señala 'pacto' entre Harry y William para aparecer juntos tras muerte de la Reina Isabel II

Una de las imágenes que generó polémica tras la muerte de la Reina Isabel II fue la presencia del príncipe William y su esposa, Kate Middleton, junto con su hermano Harry y Meghan Markle, de quienes se comentó en la prensa británica su distanciamiento familiar. 

José Antonio Neme, quien se encuentra en Londres, dijo a Mucho Gusto que "se decía que los últimos días se estuvo negociando la posibilidad de que los hermanos se mostraran juntos, unidos, recorrieran, saludaran para poder bajar un poco  los rumores que hubo en un primer minutos de que se le pidió a Harry venir solo".

Cabe destacar que el menor de los hijos de Diana de Gales se encontraba precisamente en Reino Unido, ya que es uno de los patrocinadores de los juegos Invictus, que estaban próximos a comenzar. 

De acuerdo a trascendidos, durante la organización de este evento deportivo, el secretario de prensa del actual Rey Carlos III lo llamó para comunicarle del delicado estado de salud de su abuela. 

"Cuando se llama al príncipe Enrique, se le dice 'venga rápidamente a Balmoral porque la Reina está agonizando, pero no lo haga acompañado', lo cual a él le cayó muy mal", señaló Neme. 

Para recordar, Harry y la familia real se encontraban separados luego de que decidiera abandonar su título y mudarse a Estados Unidos junto a su esposa. Sin embargo, el verdadero punto de quiebre fue tiempo después cuando dieron una entrevista pagada a Oprah Winfrey donde denunciaron comentarios racistas en el seno de la corona. 

"A Meghan Markle y el príncipe Harry no les perdonan la entrevista que dieron a Oprah Winfrey (...) es muy grave, los británicos están enojados con ella", dijo el periodista. 

Por este motivo es que causó especulación la reunión de Harry y su hermano.  "Parece que hubo una puesta en escena, eso es lo que dice la prensa sensacionalista británica: 'Se pusieron de acuerdo para salir y mostrar que la figura de la Reina los había reunido y había reparado el vínculo'", agregó José Antonio.

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de "Mucho Gusto" en Mega.cl.

Minuto a minuto