Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Féretro de la Reina Isabel II se encuentra en la Catedral de Saint Giles donde se realizará capilla ardiente

  • Por Mega.cl
Féretro de la Reina Isabel II se encuentra en la Catedral de Saint Giles donde se realizará capilla ardiente

Durante esta mañana, hora local, se trasladó el cuerpo de la Reina Isabel II hasta la Catedral de Saint Giles en Edimburgo, donde sus restos estarán por 24 horas. 

La procesión fue encabezada por el actual Rey Carlos III, seguido de cerca por sus tres hermanos la princesa Ana, el duque de York y el conde de Wessex, quienes seguían al  féretro cargado por la guardia de honor del Regimiento Real de Escocia.

Tras la finalización de la ceremonia, se realizará un día de capilla ardiente para permitir que la población le entregue sus respetos a la monarca. 

Cabe destacar que el viaje comenzó el pasado domingo desde el Castillo de Balmoral, residencia donde Isabel II de 96 años falleció el 8 de septiembre. 

Tras la culminación de esta capilla ardiente, nuevamente se trasladará a la Reina, esta vez a Londres, donde el próximo 17 de septiembre las personas podrán despedirse de Isabel II en Westminster Hall. 

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver este y otros momentos destacados de "Mucho Gusto" en Mega.cl.

Minuto a minuto